Miami

Grafitero de Miami crea mural con el lema “Patria y Vida”

En Miami, un mural está en el corazón de Wynwood, al estilo de los grafiteros censurados en Cuba.

Telemundo

En Miami, un mural está en el corazón de Wynwood, al estilo de los grafiteros censurados en Cuba, realizado por el artista de Miami Jel Martínez, con raíces cubanas. “La razón por la que hice el mural es por el movimiento que está pasando en Cuba”, dice. “Cuando tú pintas esto en Cuba te lo borran”, agrega.

Y mientras, sigue generando reacciones la canción "Patria y Vida", actualmente con más de 3 millones de reproducciones en YouTube. La más reciente reacción es la del audiovisual producido por el régimen cubano con la participación de niños.

Es el segundo material en poco más de un mes que publica el gobierno castrista intentando desacreditar la repercusión internacional de Patria y Vida, frase motivadora que actualmente inspira a la rebelión en Cuba.

Maykel Obsorbo, uno de los intérpretes del Patria y Vida, ha sido detenido, golpeado y acusado de desacato, pero asegura no rendirse. Y es que el apoyo internacional continúa.

El gobierno ahora saca a la luz videos de archivo, donde presuntamente le atribuyen a Fidel Castro la frase que ahora causa represión y censura en la isla.

“Que más que como dictadura hacer la frase de ellos, la gente analiza entonces ese es el lema que están utilizando el 90 % del cubano de a pie”, dice Osorbo.

Contáctanos