hialeah

Gobierno de Joe Biden busca eliminar las tarifas abusivas en las rentas de viviendas

La Administración de Joe Biden afirmó que enfrentará lo que calificó de “tarifas abusivas” en vivienda de alquiler, desde repetidos costos de solicitud de alquiler hasta las sorpresivas "tarifas de conveniencia".

Telemundo

La Administración de Joe Biden afirmó que enfrentará lo que calificó de “tarifas abusivas” en vivienda de alquiler, desde repetidos costos de solicitud de alquiler hasta las sorpresivas "tarifas de conveniencia".

Carlos Linares, agente de Bienes Raíces con licencia de Florida explica esos costos. “Ahí viene incluido el “background check” y algunos procesos administrativos. Obviamente, no se necesita esa cantidad de dinero tan alta, que puede llegar a ser 200 dólares en algunos casos. Si la persona hace tres solicitudes de alquiler sin ser aceptada, estamos hablando de 600 dólares que el solicitante pierde. Las asociaciones también lucran un poco con esto”.

No pocos inquilinos que rentan a través de plataformas online se enfrentan a costos mensuales obligatorios además de su alquiler, que incluyen las llamadas "tarifas de conveniencia" para pagar el alquiler en línea, servicios como la clasificación de correo y la recolección de basura, e incluso las llamadas "tarifas de enero" que se cobran sin una razón clara al comienzo de un nuevo año.

Cuando los inquilinos están aplicando por su cuenta, sin un agente de por medio, y se acercan a las asociaciones que rentan propiedades online, se dan cuenta de que tienen que pagar estos costos que no fueron divulgados en las páginas anteriormente.

Yanina Aguilar, quien es residente de Hialeah, cuenta: “Mi hija renta. Le pidieron casi como 600 dólares de esos “fees” y al final no la aprobaron y perdió los 600 dólares".

Esas han sido realidades para quienes buscan rentas en plataformas online. Pero hoy, ya han alcanzado acuerdos de transparencia y con el gobierno tres de estas compañías: Zillow, Apartments.com y Affordable Housing.com.

Néstor García, residente de Miami-Dade, reconoce que “todo el mundo necesita que de alguna manera se sepa lo que se va pagar en el futuro y que no sean costos escondidos. Todo eso encarece más la renta y la capacidad que tienen las personas para poder pagar”.

Contáctanos