El nuevo plan de la administración de Joe Biden destinará más de 42 mil millones de dólares para que negocios y familias de todo el país puedan tener un acceso aInternet de alta velocidad: la llamada banda ancha.
En la Florida, 272,962 hogares y pequeñas empresas carecen de esa conexión de alta velocidad, por lo que el plan de Biden destinará más de mil 100 millones de dólares al estado, y ese dinero será utilizado - por ejemplo - para temas de infraestructura.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
El plan de la Casa Blanca destinará fondos para programas de subvención y ayuda para quienes no puedan pagar el acceso a la también llamada banda ancha.
Leila Khalil, del sistema de bibliotecas públicas de Miami-Dade, asegura que “hay muchas familias en el condado Miami-Dade que no tienen el acceso ni a Internet”, a donde diariamente llegan personas en busca de conexión. Lo mismo para aplicar a un programa de ayuda, que para enviarle un correo electrónico a su familia.
En el sistema de bibliotecas públicas del condado Miami-Dade por 30 días podrías llevarte un dispositivo que ofrece Internet inalámbrica para varios dispositivos a la vez.
“Tenemos 50 bibliotecas y en todas hay wifi gratuito. Pueden venir las personas del público, a conectarse a Internet y navegar desde nuestras computadoras ... Quienes no quieran entrar, tienen otra opción. Conectarse desde el estacionamiento”, explica Khalil.