Cuba

Gobierno cubano confisca ayuda humanitaria

En la alcaldía de miami organizaciones cubanas en el exilio explicaron que unas 15 mil familias de la isla estaban registradas para recibir alimentos, medicinas y productos de higiene.

Telemundo

En la alcaldía de miami organizaciones cubanas en el exilio explicaron que unas 15 mil familias de la isla estaban registradas para recibir alimentos, medicinas y productos de higiene. Eran 50 mil libras de ayuda humanitaria recolectadas en Miami y que nunca recibieron porque las retuvo el régimen de la isla.

Rosa María Payá, Movimiento Cuba Decide, dice:

“Esa carga ha sido robada por la dictadura cubana. El propósito de esta conferencia de prensa es denunciar este robo”

Ramón Saúl Sánchez dijo que Cuba tiene una crisis humanitaria como nunca se ha visto en su historia. Y que el régimen, al adueñarse de esos contenedores, cometió un atentado contra los derechos de la gente.

“Porque ha secuestrado y mantiene secuestrada la ayuda humanitaria que iba de sociedad civil a sociedad civil. Ellos que reclaman tanto en Naciones Unidas que en Cuba hay una sociedad civil”.

El alcalde de Miami también se refirió a los gobernantes de la isla como un régimen abusivo.

“No solo no respeta los derechos humanos, tampoco respeta el hecho que tenemos un futuro. Y en libertad podemos descubrir lo que Dios destina para nosotros y eso no puede suceder en Cuba”.

Durante mayo todas las donaciones fueron recibidas en Wynwood. En agosto esa ayuda fue enviada por una iglesia del sur de la Florida a otra iglesia de Cuba y llegó al puerto del Mariel.

Mario Félix Leonard Barroso, Pastor bautista, dice:

“Se cumplieron por parte de Estados Unidos y de Cuba todos los protocolos y lo que sucedió fue que la dictadura nunca se las envió a las iglesias a cuyo nombre se envió”.

Alexander Otaola, Influencer, dijo:

“Esto es una vergüenza que este sucediendo y nosotros como exilio debemos poner un alto a esto. Y el pueblo de Cuba aquí en iba destinada esta ayuda también tiene que tomar responsabilidad ante este robo”.

Esta acción confiscatoria tendrá consecuencias legales. Un abogado aquí anunció que presentarán demandas, y además le pidieron al departamento de estado que inicie todas las sanciones que considere necesarias para que este atropello no pase por alto.

Contáctanos