Cuba

Gobierno cubano anuncia investigación sobre hundimiento de lancha de Bahía Honda

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) dijo que los resultados se informarán oportunamente con transparencia y rigor.

Telemundo

El régimen cubano aseguró que realiza una minuciosa investigación sobre los hechos ocurridos hace unos días en las costas de Bahía Honda, donde una patrulla de Guardacostas hundió una lancha rápida que llevaba más de una veintena de personas que intentaban llegar a EEUU.

Sin dar detalles específicos de cómo siete personas terminaron muertas, dentro de ellos una niña de 2 años, funcionarios del gobierno hablaron en la televisión cubana, mientras familiares de las víctimas denuncian que intentan silenciarlos. 

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) dijo que los resultados se informarán oportunamente con transparencia y rigor.

El saldo del suceso ocurrido en la oscuridad fue de siete muertos, pero esta no es la primera vez que ocurren estos enfrentamientos entre personas que huyen de Cuba y una lancha de guardacostas de la isla.

Según la fundación por Derechos Humanos de Cuba, testimonios de decenas de sobrevivientes dan fe de que los guardafronteras embisten, sistemáticamente, para hundir a las embarcaciones que llevan a hombres, mujeres y niños en su intento de escapar de Cuba.

Sobrevivientes a lo ocurrido en Bahía Honda rompieron el silencio, como la madre de la menor ahogada.

Contáctanos