Florida

Reduce edad de elegibilidad para vacunarse en Florida y Miami Dade

La medida será efectiva a partir del próximo lunes, precisó Ron DeSantis.

Telemundo

El gobernador Ron DeSantis ya firmó una orden ejecutiva, y a partir del lunes todas las personas de 50 años en adelante, que sean residentes de la Florida, podrán vacunarse sin ningún problema.

La medida será efectiva a partir del próximo lunes, precisó DeSantis desde Tallahassee, quien junto al el director de la División de Manejo de Emergencias, Jared Moskowitz, se refirió al proceso de vacunación que desarrolla el estado con ayuda federal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Sin embargo, la alcaldesa del condado Miami Dade fue más allá y hoy anunció que en los centros del condado se acataría la orden del gobernador pero que ella ampliaría la elegibilidad en bloques de 10 años cada lunes.

 Es decir, que, en dos semanas, las personas de 40 y más podrán vacunarse y así sucesivamente. La alcaldesa nos dijo que las líneas en los centros que cuentan con apoyo federal se han reducido muchísimo, y que el condado tiene la capacidad para administrar todas las dosis que ellos no están usando.

DeSantis confirmó que Florida recibiría 42.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson la próxima semana, aunque inicialmente no se esperaba tener más dosis de esta vacuna durante los próximos 15 días.

Según el propio gobernador, la respuesta de la población a este tipo específico de vacuna de dosis única, ha sido muy positiva a pesar del escepticismo inicial con que se trató debido a su efectividad de un 66%.

Una vez más, el gobernador insistió en que habrá vacunas para todos los residentes del estado "ciertamente antes del 1 de mayo", aunque advirtió que podría suceder incluso mucho antes de dicha fecha.

Contáctanos