Florida

Gobernador Ron DeSantis firma en Miami varias leyes relacionadas con educación

Una de las legislaciones es para incrementar los recursos al sistema educativo, lo que incluye aumentos salariales a los maestros.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó varios proyectos de ley relacionados con la educación la mañana de este martes en una escuela de Miami.

"Hoy vamos a hacer mucho para los maestros en la Florida", anunció DeSantis cuando firmó los proyectos de ley en la escuela True North Classical Academy, donde se le unieron la vicegobernadora Jeanette Nuñez, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, y el comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz.

Uno de los proyectos de ley es el de la "Declaración de derechos de los maestros", que DeSantis dijo que brindará a los maestros "el derecho a enseñar en un aula segura, ordenada y de disciplinar".

También firmó un proyecto de ley que aprueba $ 1.05 mil millones para aumentos salariales de maestros, lo que según el gobernador, es un récord para el estado.

DeSantis dijo que es una manera de reconocer el trabajo de los maestros en todo el estado, pero los sindicatos de maestros dicen que el aumento no es suficiente ya que actualmente hay una escasez de 5 mil educadores en todo el estado.

Karla Hernández Mats, presidenta del sindicato de maestros de Miami, dice que el hecho de que el gobernadora “diga que es un aumento histórico, no es real, es una distracción para no hablar sobre la crisis inmobiliaria, crisis de seguros de casas, la crisis de escacez de maestros”.

DeSantis firmó la ley de la reforma de las juntas escolares que limita el término de los miembros de las juntas a 8 años, al tiempo que ofreció apoyo a nuevos maestros para extender su certificación de 3 a 5 años. De igual modo pasó una ley de protección de cheque que prohibe el pago directo del ingreso de un maestro a los sindicatos.

Entre las leyes, la de protección de cheque también obliga a que los sindicatos representen al menos el 60 por ciento de los empleados y eso lo consideran injusto.

Anna Fusco, Presidenta del Sindicato de Maestros de Broward, asegura que el gobernadora “no tenía que firmar esto hoy, pero el trató de enfocarse en que todo es maravilloso, cuando públicamente ha tratado de quitarle fondos a la educación pública, golpear a los maestros y a los sindicatos”.

Sobre TikTok y las redes sociales, la nueva ley le da a los maestros el derecho de establecer reglas sobre el uso de los celulares en el aula, aunque ya los alumnos no podrán utilizar las computadoras de las escuelas para tener acceso a las redes sociales.

Contáctanos