COVID-19

Gobernador Ron DeSantis extiende la moratoria de desalojo y ejecución hipotecaria

La nueva orden también tuvo algunos cambios de política.

Telemundo

El gobernador Ron DeSantis extendió la moratoria de desalojo y ejecución hipotecaria de Florida hasta el 1 de septiembre, mediante una orden ejecutiva firmada el miércoles.

La moratoria expiraba a las 12:01 a.m. del sábado.

El gobernador Ron DeSantis emitió la extensión el miércoles.

Los inquilinos deberán pagar el alquiler atrasado en algún momento para evitar el desalojo.

La orden se ha extendido varias veces desde que DeSantis la firmó originalmente en abril.

Pero esta orden ejecutiva difiere de las órdenes anteriores, ya que especifica que las acciones finales en los procedimientos de desalojo o ejecución hipotecaria se pausan solo cuando el inquilino o el propietario de la vivienda han sido "afectados negativamente" por la pandemia de coronavirus.

La pandemia "afecta negativamente" a alguien si sufre "pérdida de empleo, disminución de salarios o ingresos comerciales u otras pérdidas monetarias realizadas durante el estado de emergencia de Florida" que afecta la capacidad de realizar pagos de alquileres o hipotecas, según la orden ejecutiva.

Como resultado, los propietarios y los bancos tienen prohibido tomar acciones de desalojo y ejecución hipotecaria contra inquilinos morosos y propietarios afectados por la pandemia hasta el 1 de septiembre. Pero la orden no excusa a los inquilinos y propietarios de su obligación de pagar el alquiler o hacer los pagos de la hipoteca.

La redacción de la orden ejecutiva original fue menos específica. Pidió la suspensión de los desalojos como resultado de COVID-19, pero no mencionó el virus en la sección sobre suspensión de ejecuciones hipotecarias. Además, no definió lo que significa ser afectado por la pandemia.

La orden es importante porque la economía de la Florida Central continúa sintiendo efecta por pandemia de coronavirus, que cerró negocios y condujo a licencias y despidos masivos.

Contáctanos