El gobernador Ron DeSantis pronunció su discurso anual en la legislatura de Florida este martes por la mañana en Tallahassee, cuando comenzó la sesión legislativa.
Durante la sesión conjunta de la legislatura, DeSantis describió su agenda, que incluía prioridades presupuestarias, exenciones fiscales y mejoras en el transporte.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

"Florida lidera", dijo. "Lideramos con propósito, convicción. Lideramos con determinación y fuerza. Lideramos con fe y lideramos con esperanza".
DeSantis también habló sobre la reducción de las primas de seguros tanto para los propietarios de viviendas como de automóviles. Al tiempo que promocionó el aumento del fondo de emergencia del estado mientras se reducía la deuda del estado.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Nuestro mercado de seguros a la propiedad se está estabilizando, unas 11 nuevas compañías han entrado en el mercado”, dijo Ron DeSantis, quien no mencionó el estudio recién divulgado sobre las ganancias de las compañías.
Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Representantes señaló en su discurso, que “algunas compañías de seguros utilizaban trucos de contabilidad para ocultar cuantiosas ganancias mientras nos decían que estaban en crisis”.
Y pidió audiencias investigativas por parte del subcomité de seguros “incluyendo la emisión de citaciones, poner a la gente bajo juramento, y tener expertos externos” dijo Pérez.
El gobernador elogió al liderazgo de la legislatura pero está consciente que no lo van a complacer en todo, del mismo modo criticó al gobierno federal e instó a los legisladores en Washington D.C. a que eliminen un libro del manual de Florida de aquí en adelante.
El gobernador planteó lo que él cree es importante como comenzar el proceso para eliminar los impuestos a la propiedad. “Los contribuyentes necesitan un alivio: compras una casa, pagas la hipoteca y aún así tienes que escribir un cheque al gobierno cada año sólo por el privilegio de vivir en tu propiedad privada”, afirmó DeSantis.
Además pidió menos restricciones sobre la tenencia de las armas de fuego y más para lograr una enmienda a la constitución. Elogió los logros de la Primera Dama y su programa para ayudar aquellos en crisis en la Florida. No mencionó la posible aspiración a la gobernación de Casey DeSantis y es que desde su campaña fallida a la presidencia, el gobernador no cuenta con el apoyo de todos los legisladores republicanos.
El aplauso más fuerte del discurso fue para el patrullero Orlando Morales quien rescató al perro que abandonaron al lado de la I-75 al acercarse el Huracán Milton. El animal ahora se llama Trooper y está en un hogar feliz y seguro.
La legislatura de Florida discutirá varios proyectos de ley durante los próximos 60 días. Entre los cambios más grandes sobre inmigración está la propuesta nueva para esta sesión que incluye que las licencias de conducir indiquen si una persona es ciudadano o no de Estados Unidos.