ron desantis

DeSantis visita escuela primaria en St. Pete junto al secretario de Educación estatal

Recientemente, varios distritos escolares han votado a favor de implementar órdenes de uso obligatorio de mascarillas en los planteles, a pesar de que el gobernador se opone abiertamente.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó este miércoles St. Petersburg junto al secretario de Educación estatal, Richard Corcoran, y conversaron con maestros y miembros de la escuela primaria Lakewood, mientras la polémica se centra en el inminente inicio de año escolar y las divergencias con las superintendencias escolares.

En el evento, DeSantis aprobó el pago de ciertos incentivos para maestros del estado.

Recientemente, varios distritos escolares han votado a favor de implementar órdenes de uso obligatorio de mascarillas en los planteles, a pesar de que el gobernador se opone abiertamente tanto a esa medida como a los cierres mientras el número de contagios y hospitalizaciones en el estado siguen en alza.

La semana pasada y por orden del gobernador, el Departamento de Salud de Florida emitió una orden bajo la cual los distritos deben dejar en manos de los padres la decisión de usar o no mascarillas, la cual ha sido desafiada.

DISTRITOS SE DISTANCIAN

El último distrito en aprobar el uso de cubrebocas para la comunidad estudiantil fue el del condado León, donde su superintendente anunció durante una transmisión por internet que todos los estudiantes entre preescolar y octavo grado deberán utilizarla.

Una medida similar fue respaldada por el condado Broward, en el sur de Florida, uno de los más afectados en el resurgimiento de casos y hospitalizaciones por el virus.

Cabe destacar que parte de la población escolar aún no es elegible para ser vacunada, de acuerdo a los estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

Contáctanos