Gobernador Ron DeSantis

Gobernador firma leyes que ayudarían a estudiantes de VPK

Los proyectos de ley que firmó este martes el gobernador de la Florida, buscan reforzar la calidad de la enseñanza que reciben los niños en los  programas de prekinder voluntarios, conocidos como VPK.

Telemundo

Los proyectos de ley que firmó este martes el gobernador de la florida, buscan reforzar la calidad de la enseñanza que reciben los niños en los  programas de prekinder voluntarios, conocidos como VPK.

"Una de las partes más importantes de la educación, es el aprendizaje temprano, para que nuestros niños lleguen más preparados a las escuelas", dijo DeSantis durante su visita a la West Miami, en Westchester.

Ambos proyectos de ley - HB 7011 Y HB 419 - fueron aprobados recientemente por la legislatura del estado, y proponen evaluar de forma sistemática el progreso de los estudiantes. Si cumplen o no con las metas de aprendizaje establecidas para esa etapa, previa a la escuela.

“Estas leyes son muy importantes porque van a traer los recursos, en entrenamiento, pero tambien un nuevo método para detectar las dificultades que muchos niños enfrentan”, dijo el superintendente Carvalho.

El VPK está disponible de forma gratuita en más de 200 escuelas del distrito escolar de Miami Dade, para niños de cuatro años. Es un programa que desarrolla destrezas cognitivas y sociales.

Sin embargo, su éxito ha sido cuestionado, porque los niños no salen lo suficientemente preparados.

"Necesitamos hacerlo mejor, porque miles de familias confían en nosotros", dijo DeSantis, quien ayer lunes eliminó las órdenes de emergencia por el COVID- 19, incluido el uso obligatorio de mascarillas establecido por ciudades y condados para sitios bajo techo. Pero ¿aplicará esto para las escuelas públicas?

“Las ordenes ejecutivas firmadas ayer no aplican para los distritos escolares. Por lo tanto, podemos continuar con nuestra política de máscaras de nuestros planteles escolares”, dijo Carvalho.

Según Carvalho, aún no han tomado ninguna decisión para el próximo curso escolar, pero seguirán únicamente las recomendaciones de expertos médicos.

El gobernador lo entiende y él apoya la política que estamos siguiendo, porque cada parte del estado está enfrentando condiciones muy distintas, dijo Carvalho.

Contáctanos