vacunas

Gobernador desmiente a alcalde de Hialeah sobre distribución de vacunas

“Yo he estado trabajando con el senador estatal Manny Diaz junior, que representa esa zona, y hemos enviado muchas dosis al condado Miami Dade”, dijo DeSantis.

Telemundo

Ernesto Del Monte, un residente de Hialeah, de 82 años, dice “el vacunarme es una cosa que ya tengo la tranquilidad de por lo menos evitar que me coja el virus”, pero hasta ahora no ha logrado vacunarse.

“No hay vacunas disponibles para los residentes de la tercera edad de Hialeah” según afirmó hoy el alcalde, rodeado de miembros del departamento de rescate que están listos para suministrarlas.

“Da pena que nuestra comunidad donde hay más personas afectadas, que en ninguna otra comunidad donde hay más muertos, es donde menos vacunas están mandando, dado el porcentaje de las personas afectadas. ¿Dónde están los líderes locales, los senadores la vicegobernadora?

Y, finamente apuntó al gobernador: 

“Gobernador De Santis para de jugar política y ayude a nuestros ciudadanos de la tercera edad practique lo que usted dice. La ciudad de Hialeah necesita ayuda y necesitamos las vacunas. Estamos preparados para vacunar nosotros”

El gobernador no tardó en responder, desmintiendo al alcalde de Hialeah:

“Hemos enviado. Eso es falso”, dijo en una conferencia de prensa en Panama city, cuando le preguntaron sobre las acusaciones del alcalde. “Yo he estado trabajando con el senador estatal Manny Diaz junior, que representa esa zona, y hemos enviado muchas dosis al condado Miami Dade”. Y luego apuntó al sistema de salud del Jackson, que tiene tres centros de vacunación y al estadio Hard Rock

“Todos estamos de acuerdo que queremos luchar por los residentes de Hialeah y estamos aquí en la iglesia San Lázaro donde la semana pasada el 20 de enero tuvimos un evento, en el que se repartieron 700 vacunas aquí en este terreno”, dijo Manny Díaz junior.

EL senador estatal también mencionó las Clínicas León que han estado vacunando a sus miembros en Hialeah. El comisionado del condado, que representa Hialeah, explica que dado el número limitado de vacunas se toman decisiones difíciles.

René García, comisionado de Miami-Dade, dijo: “En la ciudad de Miami hay muchas más personas mayores, muchos más  edificios y mucha más población, por eso el departamento de salud del estado han escogido ese lugar céntrico que es el Marlins Park y el Norte han escogido el Hard Rock Stadium”.

Contáctanos