coronavirus en florida

Gobernador DeSantis y directores de hospitales abordan repunte del COVID-19

La reunión virtual se produce en medio de un repunte en el número de hospitalizaciones

Telemundo

El gobernador de Florida Ron DeSantis lideró una conferencia virtual con representantes de varios hospitales, en el momento en que el estado bate un récord de contagios y hospitalizaciones por día.

Florida supera las 11,500 hospitalizaciones en esta nueva ola de contagios por la variante Delta, por lo que el estado sigue estando en el ojo del huracán.

Este miércoles DeSantis se reunió con representantes de los principales hospitales del estado para analizar sus respectivas situaciones y disponibilidad para atender la emergencia.

Si en algo parecen estar de acuerdo es en que esta nueva crisis afecta en más de un 90% de los ingresados a personas no vacunadas. También se pudo conocer que los vacunados en situación grave, son aquellos que, en su mayoría, tienen un sistema inmune comprometido, por ejemplo, después de haber recibido un trasplante.

El presidente del Sistema de Salud Jackson, Carlos Migoya, habló además de una crisis adicional: la falta de personal sanitario.

“Es un reto el que tenemos, estamos viendo a muchos de nuestros enfermeros a ir cualquier parte del país y aceptar trabajos temporales, donde les pagan dos o tres veces más; el personal está cansado de trabajar horas extra”, señaló Migoya.
Dijo que están haciendo todos los esfuerzos para contratar más personal sanitario pero que no ha resultado suficiente.

DeSantis dijo que espera que las hospitalizaciones disminuyan en las próximas dos semanas, afirmando que el pico puede ser estacional ya que los floridanos pasan más tiempo juntos en interiores para escapar del calor y la humedad del verano.

El gobernador había reiterado el martes que no tomará medidas como ordenar el uso obligatorio de tapabocas en lugares cerrados.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos este martes había 11,515 personas ingresadas en Florida. De esa cifra, unos 2,400 enfermos se hallan en cuidados intensivos.

Contáctanos