DeSantis

Gobernador DeSantis impactado por la tragedia de Surfside

Afirma que su compromiso es con las familias que tanto están sufriendo.

Telemundo

El gobernador dijo que su compromiso es ayudar a reunir todos los recursos estatales y federales para continuar la búsqueda a pesar de todos los retos, incluyendo posibles efectos de un huracán. Afirma que su compromiso es con las familias que tanto están sufriendo.

El gobernador de la Florida me dijo que esta tragedia no solo le ha impactado como líder del estado, sino también como padre de tres niños pequeños.

"Creo que ha sido más difícil para mi como padre escuchar a las familias que perdieron a hijos de cualquier edad, ese tipo de dolor es único", dijo.

""Cuando estoy en casa le doy gracias a Dios que tengo a mis esposa y tres niños saludables pero esto me ha hecho reflexionar sobre no molestarme por pequeñas cosas…cada dia es un regalo", agregó.

Sobre la visita del presidente, dijo:

"Eso es lo que las personas quieren ver, y es lo correcto. Soy afortunado que hemos podido trabajar con las autoridades municipales, condales y federales desde las primeras horas del pasado jueves. En la Florida enfrentar una emergencia no debe ser partidista. Senalo que su director de emergencias por dos anos fue un demócrata".

Preguntado sobre su impresión del presidente ayer, aseguró

"Entendió la severidad de la tragedia y creo que en parte se debe  a las tragedias que ha sufrido en su propia familia. El sabe que esto es algo muy grave  y por eso se ha comprometido  a apoyarnos incluso financieramente".

Y ahora hay otro reto, la posible amenaza de un huracán

El presidente mencionó el factor del cambio climático, y sobre eso el gobernador dijo: "Yo no estoy convencido que todos los edicifios es la costa estan en peligro. Aqui probablemente habían factores únicos pero si se confirma algo que la causa implica algo más allá de este edificio lo tenemos que tomar en serio a nivel estatal".

Sobre las asociaciones de condominios, dijo:

"Puede ser,  operan de una  manera muy particular y tienen mucho poder. Tambien hay que ver cuanta información tienen que compartir.  Muchos aquí no sabían de los daños estructurales en el edificio". 

Todo el tema de los condominios es algo que tenemos que ver y los resultados de la investigación servirán de guía.

También comentó que lo que más lo mantiene en la ciudad ahora es  su  compromiso con las familias.

En cuanto la investigación, el gobernador dijo que se ha reunido con el equipo de expertos federales que esta investigando y que son muy capaces, pero que esa investigación se puede demorar más, y que está dispuesto a enviarle al condado los recursos o expertos que necesite para completar su investigación, y que espera que no se demore uno o dos años, y señala que las familias necesitan repuestas.

Contáctanos