Florida

Gobernador DeSantis firma ley para reforzar la seguridad en las escuelas de Florida

La legislación hace especial énfasis en el monitoreo de la salud mental de los estudiantes

Telemundo

MIAMI - Dos semanas después de la matanza en una escuela en Texas en la que murieron baleadas 21 personas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes una ley que busca aumentar la seguridad en los centros educativos del estado con especial énfasis en la salud mental de los estudiantes.

La nueva ley estatal requiere que los distritos escolares certifiquen anualmente que al menos el 80 % del personal escolar cuenta con capacitación sobre la salud mental de los jóvenes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Además, el personal escolar deberá formarse en "intervención de crisis" de salud mental y mejorar su conocimiento para responder y reducir los incidentes en los centros educativos.

En su presupuesto estatal, el gobernador también aprobó $140 millones para salud mental y $210 millones para seguridad escolar.

"Todos los niños necesitan un entorno de aprendizaje seguro y protegido", dijo el gobernador republicano en declaraciones recogidas en un comunicado.

La Legislatura del estado aprobó el proyecto de ley un día después del pasado 24 de mayo, cuando un joven entró armado en una escuela primaria de Uvalde (Texas) y mató a 19 niños y 2 maestras.

El estado de Florida ha reforzado la seguridad escolar y puesto énfasis en la salud mental de los alumnos después de que en 2018 el joven Nikolas Cruz ingresara a su antigua escuela secundaria en Parkland, la Marjory Stoneman Douglas, y asesinara a 14 alumnos y 3 miembros del personal del centro educativo.

La promulgación de esta ley de seguridad escolar se produce justo cuando los legisladores estatales deben mostrar su parecer esta semana sobre el proyecto de los demócratas de llevar a cabo un nuevo periodo legislativo especial para tratar la violencia armada en el estado, indicó el canal NBC6.

Impulsado por los tiroteos de Uvalde y de Buffalo (Nueva York), donde murieron 10 personas, el plan demócrata se basa en que los legisladores floridanos debatan medidas para reforzar el control en la venta y posesión de armas.

Contáctanos