Coronavirus

Gobernador DeSantis dice que seguirá adelante con la reapertura económica

Señala que se han incrementado la cantidad de pruebas de COVID-19 en todo el estado

Telemundo

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este martes que el estado "no echará marcha atrás" en el proceso de reapertura económica pese a que los casos nuevos de COVID-19 contabilizados en las últimas 24 horas llegaron a 2.783, un nuevo récord de contagios contabilizados en un día.

El lunes fueron 1.758 los casos nuevos, el sábado habían llegado hasta los 2.581, que era el récord hasta los 2.783 de hoy, y el domingo sumaron 2.016.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis, señaló en una rueda de prensa que el aumento obedece a la multiplicación de las pruebas y que el estado "no echará marcha atrás" en el proceso de reapertura que va por la segunda de tres fases.

"No estamos cerrando, vamos a seguir adelante y vamos a seguir protegiendo a los más vulnerables", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Tallahassee.

El político republicano recordó que en abril él había anticipado que los casos podían superar los 2.000 diarios a medida que aumentan las pruebas.

Precisó que se están haciendo pruebas en "entornos de alto riesgo", que incluyen a trabajadores agrícolas migrantes y reos, y que muchos de ellos son asintomáticos.

Desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente la llegada de la pandemia a Florida, ha habido 80.109 casos y 2.993 muertes relacionadas con COVID-19 en Florida, informaron este martes las autoridades sanitarias estatales.

La cifra acumulada de hospitalizaciones por COVID-19, la variable que los expertos aconsejan observar, subió por primera vez por encima de las 12.000 (12.206), aunque el Departamento de Salud de Florida no precisa cuántas personas están ingresadas en centros médicos actualmente.

Contáctanos