Vacuna contra el COVID-19

Sistema de salud Jackson considera aplicar la vacuna a pacientes mayores de 55 años

El gobernador dijo que primero debe bajar la demanda de los adultos mayores de 65 años

Telemundo

En Florida ya son 2,551,882 personas que se han vacunado y según el gobernador Ron DeSantis, esa cifra representa el 42% de la población mayor de 65 años en el estado del sol, que está cifrada en 4.5 millones.

Pese a que ya la cifra supera los 2,5 millones, el gobernador asegura que será cuando baje la demanda de personas de la tercera edad, cuando se inicie la vacunación de otros grupos. Esa fue la respuesta de DeSantis ante la pregunta en una conferencia de prensa en el condado Pinellas.

Por su parte, el sistema de salud del Jackson reporta menos demanda de citas para vacunar a personas de la tercera edad. El sistema de salud pública ya ha comenzado a vacunar a sus propios pacientes con menos de 65 años y con condiciones preexistentes y ahora esta considerando poder ampliar las citas a personas vulnerables mayores de 55 años aunque no sean pacientes del Jackson, pero aún no tienen detalles.

Hoy respondieron con el siguiente comunicado: “El liderazgo del Jackson continúa trabajando con oficiales electos locales y estatales sobre cómo seria la expansion de nuestro esfuerzo de vacunación y como seria implementado de una manera segura y equitativa”.

Debido a las tormentas invernales en varias partes del país, las dosis destinadas a la Florida tienen retraso y las citas han sido pospuestas, informó el gobernador, al tiempo que pidió paciencia. Para la próxima semana recibirán 41,000 vacunas adicionales a las que ya se venían recibiendo.

Contáctanos