Omicron

Gobernador DeSantis defiende uso de anticuerpos monoclonales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuó presionando el miércoles para que los pacientes con coronavirus reciban tratamientos con anticuerpos monoclonales

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continuó presionando el miércoles para que los pacientes con coronavirus reciban tratamientos con anticuerpos monoclonales que fueron retirados por el gobierno federal después de que se consideraron ineficaces contra la variante ómicron.

DeSantis realizó una conferencia de prensa en el campus norte de Miami Dade College el miércoles con el subsecretario del Departamento de Salud de Florida, el Dr. Kenneth Scheppke, y otros expertos médicos para denunciar lo que llamó una "decisión precipitada" de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., que retiró su autorización de emergencia. para los medicamentos de anticuerpos de Regeneron y Eli Lilly el lunes.

Ambos fabricantes de medicamentos habían dicho que los tratamientos son menos capaces de atacar a ómicron debido a sus mutaciones. En el etiquetado actualizado del medicamento publicado el lunes, la FDA dijo que omicron parece 1000 veces menos vulnerable al medicamento de Regeneron y casi 3000 veces menos vulnerable al medicamento de Lilly.

DeSantis dijo que si bien ómicron se ha convertido en la variante dominante en Florida, los medicamentos aún podrían usarse para tratar casos delta.

Contáctanos