Vacuna contra el COVID-19

Gobernador anuncia que CVS y Navarro se suman a plan de vacunación en medio de polémica con alcalde de Hialeah

Realizó una conferencia de prensa desde una farmacia Navarro en Hialeah

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes en Hialeah que las farmacias Navarro y CVS y más del condado Miami-Dade se sumarán al plan de vacunación y la lucha contra el COVID-19 en el estado.

DeSantis anunció que las 31 farmacias de descuento Navarro en el condado de Miami-Dade, así como las farmacias CVS y Mas, comenzarían a programar citas para adultos mayores de 65 años.

Además, cuatro ubicaciones de CVS en el sur de Florida, una en Miami-Dade, dos en Broward y una en Palm Beach, también comenzarían a programar citas el miércoles. DeSantis anunció que 15 ubicaciones en todo el estado programarían citas, con el objetivo de ayudar a las áreas desatendidas del estado.

Las citas se pueden hacer en CVS.com y por el té (800) 746-7287 para programar una cita.

"Una vez que se hagan las citas, las vacunas comenzarán a llegar a finales de esta semana", dijo DeSantis en la conferencia de prensa en la que se unieron varios políticos republicanos prominentes del sur de Florida, entre ellos la vicegobernadora y nativa de Miami Jeanette Núñez.

DeSantis, que ofreció una conferencia de prensa en una farmacia Navarro de Hialeah, también dijo que se incluirá en los sitios atendidos por el gobierno federal a oficiales de la policía, bomberos, paramédicos y hasta maestros, mayores de 50 años o con alguna condición médica.

No dio mayores detalles sobre esta medida, pero dijo que podría comenzar en ese tipo de centros y luego evaluaría cómo va avanzando el proceso.

POLÉMICA CON EL ALCALDE DE HIALEAH

El alcalde de la cuidad de Hialeah se presentó a esta reunión buscando respuestas del gobernador sobre el desarrollo del plan de vacunación en su cuidad, ya que asegura sólo han recibido mil vacunas de parte del estado.

“Es un falta de respeto lo que está haciendo el, no necesito una relación con él, vine como ciudadano, no fui invitado, pero quiero saber dónde están las vacunas de mi familia, de mi gente de Hialeah”.

Hasta el lunes, en el estado se han vacunado 2,698,591 personas, de las cuales 1,398,394 han completado las dos dosis, según reporte del Departamento de Salud de Florida. En Miami-Dade se han vacunado 268,337 personas, entre mayores de 65 años y personal de salud.

Contáctanos