Vacuna contra el COVID-19

Gobernador DeSantis anuncia nuevos centros de vacunación en Publix de Palm Beach y Monroe

El informe diario de vacunación de Florida de este lunes mostró que 938,537 personas han recibido la primera dosis de la vacuna

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este martes que el programa de vacunación en el que participa la cadena de supermercados y farmacias de Publix, se extenderá a los condados de Palm Beach y Monroe.

DeSantis dijo que las 67 farmacias de Publix en el condado de Palm Beach, junto con dos ubicaciones en el condado de Monroe en Islamorada y Key West, comenzarían a administrar la vacuna a los residentes de 65 años o más.

Los residentes pueden comenzar a hacer citas desde el miércoles y las primeras dosis se distribuirán el jueves.

Autoridades señalan que requieren recibir más dosis para acercarse a la alta demanda de vacunas

Con el anuncio de hoy, son 181 sitios de Publix en el estado, donde se están distribuyendo las vacunas.

El informe diario de vacunación de Florida de este lunes mostró que 938,537 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde que el estado comenzó a administrarla a mediados de diciembre. Desde entonces 93,258 personas han recibido la segunda vacuna de refuerzo.

En los condados del sur de Florida más afectados, se han quejado por un bajo suministro de vacunas y este mismo lunes la red de hospitales Jackson Health System anunció a primera hora un limitado número de nuevas vacunas para personas mayores de 65 años, pero el cupo de citas se cerró poco después de media hora de abrirse la ronda, por haberse alcanado el límite.

Las autoridades locales han pedido a la Administración federal más dosis de vacunas para poder cubrir parte de la demanda.

Contáctanos