miami-dade

Gobernador de Florida suspende a comisionado de Miami-Dade tras acusaciones de corrupción

La oficina del gobernador Ron DeSantis emitió un comunicado anunciando la suspensión donde dijo que era "en el mejor interés de los residentes del condado de Miami-Dade".

Telemundo

Citando en una carta crímenes graves en segundo y tercer grado, el gobernador Ron De Santis suspendió hoy al comisionado de Miami Dade Joe Martínez, horas antes de que la comisión comenzara a debatir el millonario presupuesto del condado. Por su parte la alcaldesa del condado no quiso ahondar en la polémica.

“Vamos a esperar que la justicia siga su curso, esto no nos afecta", dijo la alcaldesa.

 La falta de un comisionado deja sin representación hoy a los residentes del distrito 11.

El gobernador en su comunicado dijo que la suspensión era "en el mejor interés de los residentes del condado de Miami-Dade".

Agregó que en las próximas semanas se nombraría un comisionado para ocupar el puesto del Distrito 11 que dejaba vacante Martínez, quien fue arrestado el 30 de agosto por cargos de compensación ilegal y conspiración para cometer una compensación ilegal.

Según una orden de arresto, los cargos se derivan del dinero que Martínez supuestamente aceptó a cambio de ayudar al dueño de un supermercado y al dueño de una propiedad que tenían problemas con los contenedores de almacenamiento de carga.

Los propietarios habían sido multados con decenas de miles de dólares por violar una ordenanza del condado Miami-Dade que prohibía que las propiedades de menos de 10 acres tuvieran contenedores de almacenamiento de carga, según precisa la orden judicial.

Presuntamente, Martínez habría aceptado tres pagos de $5,000 dólares, de parte del dueño del supermercado a cambio de su ayuda con las tarifas y multas, así como su ayuda en la redacción de una legislación que modificara la ordenanza para permitir un contenedor de almacenamiento en propiedades de menos de 10 acres.

La fiscal estatal afirmo que segun la investigacion, Martínez aceptó dinero

Los abogados de Martínez sostienen que los cargos son políticos, ya que el excomisionado valoraba una posible candidatura a alguacil del condado Miami-Dade.

“Por ahora, el comisionado Martínez deja en claro que es inocente de cualquier delito y tiene la intención de trabajar agresivamente para limpiar su nombre”, dijeron sus abogados en un comunicado.

Martínez, de 64 años, se desempeñó como presidente de la comisión en dos ocasiones. Primero ocupó el escaño del Distrito 11 en 2000 y optó por no postularse para la reelección en 2012 antes de volver a ganar el puesto en 2016.

Aunque el escaño de la comisión de Miami-Dade no es partidista, Martínez fue candidato republicano al Congreso en 2014.

Contáctanos