Coronavirus

Gobernador de Florida pide suspender vuelos desde y hacia Cuba para evitar propagación del COVID-19

Considera que es un riesgo permitir que lleguen vuelos de La Habana por la falta de transparencia de las autoridades sobre la pandemia

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló este miércoles que se unía al alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en su solicitud de que se apruebe una resolución para suspender los vuelos desde y hacia Cuba, en el marco de la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el estado.

El gobernador considera que los viajes representan un riesgo mayor para la propagación del COVID-19, debido a la falta de transparencia de las autoridades de la isla sobre la pandemia, además de sus vínculos con China.

El gobernador señaló que el régimen cubano no iba a decir la verdad de lo que pasaba con el coronavirus porque tiene una relación muy cercana con China.

El Condado Miami-Dade discutiría esta semana una resolución que busca suspender los vuelos desde y hacia Cuba.

La medida fue presentada el 3 de marzo por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, y en ella se pide a la Administración Federal de Aviación prohibir los vuelos hacia y desde la isla "por posibles casos de coronavirus en Cuba" y la poca transparencia del gobierno a la hora de comunicar datos sobre la pandemia.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, había solicitado el pasado jueves al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que intervenga ante el presidente estadounidense, Donald Trump, para prohibir los vuelos de Cuba, en donde se han presentado nueve casos de coronavirus según fuentes oficiales de la isla.

"Ya sabemos que el virus está en Cuba, y como yo no creo al Gobierno cubano estoy seguro de que hay más casos", había subrayado el alcalde Giménez, acompañado de DeSantis, quien hoy le mostró su apoyo a la iniciativa.

Este martes, Cuba anunció la primera muerte por COVID-19. Se trata de un turista italiano de 61 años. Adicionalmente se confirmaron tres nuevos casos de la enfermedad, para un total de nueve hasta el momento en el país (sin contar el fallecido), informó este miércoles el Ministerio cubano de Salud (Minsap).

Contáctanos