Florida

Gobernador de Florida invalida multas relacionadas con la pandemia

DeSantis dijo que el indulto total se aplica a las sanciones civiles y penales impuestas a personas o empresas

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, invalidó cualquier multa impuesta en el estado relacionada con la pandemia.

La junta de clemencia de Florida ha otorgado indultos a cualquiera que haya recibido multas locales por uso de máscaras y violaciones de distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La medida de la junta sigue una orden ejecutiva emitida por el gobernador Ron DeSantis que suspendió todas las restricciones por la pandemia.

La medida deja sin efecto las multas por infracciones de personas y establecimientos vinculadas a las restricciones impuestas para controlar la pandemia del COVID-19.

En un comunicado el miércoles, DeSantis dijo que el indulto total se aplica a las sanciones civiles y penales impuestas a personas o empresas "castigadas por infringir directivas innecesarias y no científicas".

DeSantis citó el caso del propietario de un gimnasio del condado de Broward que fue arrestado varias veces por no hacer cumplir las órdenes de máscaras. El gobernador ya había otorgado el indulto a Mike Carnevale y su esposa Jillian, que operaban Fitness 1440 en Plantation.

"Los floridanos como Mike y Jillian Carnevale nunca deberían haber enfrentado cargos criminales por no requerir máscaras en sus negocios", dijo DeSantis. "Hoy, tomamos medidas en Florida para rechazar la extralimitación de las autoridades locales mediante mandatos de máscaras innecesarias y poco científicas. Ninguna empresa debería enfrentar la ruina económica y ser castigada por presuntas violaciones de las órdenes locales que restringen de forma irrazonable los derechos y libertades", señaló.

Adicionalmente, en Florida entra en vigor a partir del primero de julio una ley que reduce la habilidad de gobiernos locales de ejecutar órdenes de emergencia.

Contáctanos