COVID-19

Gobernador de Florida firmará orden para dar prioridad a ancianos en vacunación contra COVID-19

Ron DeSantis dijo que el estado recibió alrededor de 179,000 dosis de la vacuna Pfizer la semana pasada y que espera recibir otras 127,000 esta semana.

Telemundo

El gobernador de Florida hizo un anuncio importante para las personas mayores de Florida en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles por la mañana dentro en un hospital de Pensacola donde se distribuyó la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores esenciales.

Ron DeSantis dijo que firmaría una orden ejecutiva para garantiza que las personas mayores de 65 años sean las primeras en recibir la vacuna entre el público en general, y enfatizó que espera que haya suficientes vacunas para principios del próximo año y que todas las personas mayores puedan obtenerla.

En el Ascension Sacred Heart Hospital donde los trabajadores recibieron una dosis de la vacuna de Moderna que fue aprobada recientemente, el gobernador dijo: "El problema es que las personas de 73 años estarían al final de la fila y un trabajador joven de 21 años que se considera 'esencial' no. Eso, creo, no tiene sentido".

También dijo que los médicos deberían usar su criterio para vacunar a las personas con afecciones de salud subyacentes, como el cáncer, quienes son más vulnerables al virus.

La siguiente prioridad cuando lleguen más vacunas sería la policía, los bomberos y los maestros, aseguró DeSantis.

Este martes en la ciudad de The Villages, en Florida Central, comenzaron las vacunaciones a los trabajadores de la salud y los residentes de edad avanzada. "Nuestras vacunas estarán dirigidas a nuestra población de ancianos", dijo DeSantis en esa ocasión. "Nuestras vacunas se dirigirán donde el riesgo sea mayor".

Según confirmó el gobernador, el estado recibió alrededor de 179,000 dosis de la vacuna Pfizer la semana pasada y se esperaba que reciba otras 127,000 dosis esta semana. Además está planificado que reciba alrededor de 367,000 dosis de la vacuna Moderna esta semana.

Contáctanos