desalojos

Gobernador extiende moratoria de desalojos, pero los propietarios están en crisis

También se asignarán $ 5 millones de dólares para otra ronda del programa de asistencia de alquiler de emergencia.

Telemundo

Efraín Cuartas, es uno de los propietarios afectados por la decisión del gobernador de Santis de alargar la moratoria de pago de los inquilinos  

“Yo no sé qué hacer, me estoy volviendo loco, necesito que me entreguen la propiedad para venderla y pagar las deudas que tengo”, dice.

Desesperado y sin hallar una solución se enfrenta al igual que miles de propietarios en la Florida, a no poder cobrarle la renta a sus inquilinos

 “No me contestan llamadas, no me contestan mensajes, debo 7 meses, me deben 7 meses”.

Según nos cuenta, el contrato de arriendo se terminó en enero justo antes de que comenzara la pandemia.

Señala que llegó a un acuerdo con la pareja y que estos se quedarían hasta que apareciera un comprador.

“No me volvieron a pagar.”

Fuimos hasta la vivienda que Cuartas alquila en Homestead. Intentamos hablar con los inquilinos de la casa. Sin embargo, no quisieron dar su testimonio.

El gobernador Ron DeSantis extendió una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias por otro mes, por lo que la fecha ahora se alarga hasta el primero de octubre.

El gobernador Ron DeSantis extendió una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias por otro mes, por lo que la fecha ahora se alarga hasta el primero de octubre.

Ello ayuda a todos los inquilinos del sur de Florida con dificultades para pagar el alquiler debido a la pérdida de ingresos durante la pandemia. Aunque la moratoria del estado se extendió por un mes más, a partir de agosto la moratoria cambió.

Inqulinos en el sur de la Florida afectados por la pandemia siguen solicitando ayuda para poder pagar la renta. El problema también afecta a los dueños, que deben pagar hipotecas

El nuevo lenguaje suspendió la acción final de exigir a los inquilinos que desocuparan sus unidades, pero permitió que los propietarios comenzaran el proceso de desalojo.

También se asignarán $ 5 millones para otra ronda del Programa de asistencia de alquiler de emergencia.

“Ya estamos viendo que se presentan esos desalojos, hasta el lunes ya se habían presentado más de 850 desalojos en el condado Miami-Dade y ese número va a crecer significativamente”, dijo Sean Rowley, directora defensora de los derechos de los inquilinos para los servicios legales del Gran Miami.

Según Rowley la organización se está preparando para un aumento de inquilinos que buscan ayuda. “Las notificaciones de tres días y los desalojos ya están sucediendo, porque recuerde que según esta orden ejecutiva no impide que el propietario inicie el proceso”.

Algunos inquilinos han recurrido a programas administrados por sus municipios locales. En la ciudad de Miami, se han lanzado tres programas de ayuda diferentes desde mayo.

Un portavoz de la ciudad de Miami dijo que se han asignado $ 3.6 millones de dólares a estos programas y que hasta el momento 353 hogares han recibido asistencia y se están procesando aproximadamente 850 solicitudes.

En Miami-Dade, el condado asignó $ 10 millones en fondos de ayuda para el coronavirus en virtud de la ley federal CARES al Programa de asistencia de alquiler de emergencia.

Las solicitudes aún se están procesando y se estima que los propietarios recibirán el pago antes del 15 de septiembre. Hasta ahora, 4,100 hogares o familias han sido aprobados para recibir sus pagos de alquiler a través de este programa.

El condado de Miami-Dade también está implementando nuevos programas de ayuda en las próximas semanas. Según un portavoz del condado, dentro de tres semanas se implementará un programa de asistencia para la vivienda para proporcionar alivio hipotecario y de alquiler para el personal militar activo y los veteranos y un programa diseñado para ayudar a los propietarios con menos de cinco unidades.

El lunes, el condado de Broward lanzó su programa de asistencia para alquileres residenciales en línea. Los residentes afectados por el COVID-19 pueden solicitar en línea hasta cinco meses de asistencia para el alquiler. Los $ 25 millones de dólares asignados al programa se financian con fondos de la Ley CARES.

Según el condado, proporcionará entre el 60% y el 75% de la asistencia a los residentes calificados para los alquileres impagos entre abril y agosto. Los propietarios deben estar de acuerdo en participar y aceptar la renta parcial como pago total. Los pagos se realizan a los propietarios. Las solicitudes se aceptarán en línea solo hasta el domingo 6 de septiembre a las 10 p.m.

Rowley dice que si se enfrenta a un desalojo, debe buscar ayuda legal y comunicarse con el propietario. “Hemos aconsejado a las personas que mantengan abiertas las líneas de comunicación con el propietario, que resuelvan lo que puedan, cuando puedan, si tienen dinero para pagar, lo mejor es pagar, incluso si la moratoria no se aplica a ustedes, porque como dijiste, no hay condonación de alquiler ”.

Contáctanos