Gobernador Ron DeSantis

Gobernador de Florida extiende declaración de emergencia por la pandemia

DeSantis señaló en la orden ejecutiva que esta se mantendrá en vigor durante 60 días o más

GETTY IMAGES

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió este martes la declaración de estado de emergencia para todos los condados en respuesta a la situación sanitaria desatada por COVID-19, que contabilizó 5,271 nuevos casos de coronavirus y otras 46 muertes en el último reporte del Departamento de Salud.

La declaración de emergencia amplia los poderes del gobernador y proporciona al estado una variedad de recursos para combatir la pandemia, entre otros la autorización para el despliegue de la Guardia Nacional y la recepción de fondos federales.

El republicano DeSantis señaló en la orden ejecutiva que esta se mantendrá en vigor durante 60 días o más, dado que el "impacto del COVD-19 continúa amenazando la salud, seguridad y bienestar del estado de Florida y sus residentes".

El gobernador destacó en la orden que Florida registra más de 8.5 millones de personas vacunadas y que la tasa de desempleo se sitúa en el 4.7 %, muy por debajo del promedio nacional.

El Departamento estatal de Salud reportó hasta este día 2,217,368 casos positivos de coronavirus y un total de 34,958 muertes de residentes y 688 de no residentes.

Estados Unidos registra un total 32,161,109 millones de infectados y 573,201 muertes de pacientes contagiados con COVID-19, según registros difundidos el martes por la Universidad John Hopkins.

En Florida se han aplicado cerca de 8.6 millones de primeras dosis de Pfizer y Moderna y de la dosis única de Johnson & Johnson, así como 5.3 millones de la segunda dosis de los dos laboratorios mencionados.

Contáctanos