Gobernador Ron DeSantis

Gobernador de Florida anuncia desafío para eliminar serpientes pitones

La competencia comienza el próximo 5 de agosto y finaliza el 14 de agosto. Hay premios en metálico que van de $2,500 para quienes capturen la mayor cantidad de serpientes.

Telemundo

MIAMI - El gobernador del estado, Ron DeSantis anunció este jueves que muy pronto inicia el Florida Python Challenge®, un esfuerzo de conservación que ayuda a proteger el raro hábitat de los Everglades y los animales que viven allí de serpientes invasoras no nativas.

Los Everglades de Florida son un ecosistema extraordinario como ningún otro en el mundo y constituyen el hogar de una variedad de vida silvestre rara y única que incluye una diversidad de aves, mamíferos, peces y reptiles nativos. Sin embargo, algunos reptiles, como la pitón birmana invasora, no pertenecen a este ecosistema y representan una amenaza para la vida silvestre nativa.

La competencia de eliminación de pitones comienza el próximo 5 de agosto y finaliza el 14 de agosto. Para los participantes se han destinado premios en metálico. Hablamos de $2,500 para quienes logren capturar a la mayor cantidad de pitones y $1,500 para quienes consigan atrapar a la serpiente pitón más larga, entre otros premios.

Es importante resaltar que estos animales son extremadamente fuertes y llegan a crecer hasta 8 metros de largo, por eso atraparlas no será tarea fácil además que es muy difícil detectarlas.

El gobernador anunció que habrán clases en línea para quienes deseen unirse a esta competencia.

“La realidad es que pueden causar una muy seria destrucción al ecosistema, pues no son nativas de la Florida. Por eso hemos creado esta competencia como un esfuerzo para eliminar a más pitones de nuestros Everglades … hemos destinado tres millones de dólares para otorgar herramientas que ayuden a capturar a estos animales con mayor facilidad”, explicó Ron DeSantis, gobernador de la Florida.

Si quiere participar en esta competencia, visite flpythonchallenge.org. Y si no participa y ve a uno de estos animales, repórtelo de inmediato con el departamento de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

El hombre, de 65 años, estaba en el inodoro cuando sintió un "pinchazo" en la entrepierna.

En la conferencia de prensa, el gobernador de Florida se refirió también a las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 6 meses a 5 años, pues nuestro estado es el único que no ha requerido las dosis al gobierno federal. DeSantis sostuvo que esta decisión corresponde netamente a padres de familia, por lo que aún no se sabe si contarán los hospitales y clínicas de nuestro estado con estas vacunas.

Contáctanos