Pulse

Gobernador cancela ayudas para sobrevivientes de Pulse

Telemundo

TALLAHASSEE, Florida - El gobernador Ron DeSantis recortó el miércoles $900,000 en fondos para programas que sirven a personas LGBTQ en Florida Central, incluyendo un programa que brinda servicios de salud mental a sobrevivientes y familiares de víctimas del tiroteo masivo en el club nocturno Pulse.

Los vetos de DeSantis, parte de una larga lista de proyectos locales que el gobernador eliminó antes de aprobar un nuevo presupuesto estatal de $100 mil millones, se produjo un día después de que el gobernador republicano promulgara una medida controvertida que prohíbe a las mujeres transgénero participar en programas de niñas y mujeres. equipos deportivos femeninos de secundaria y universidad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los vetos también se produjeron poco antes del quinto aniversario del tiroteo masivo del 12 de junio de 2016 en Pulse, un club nocturno gay en Orlando, que dejó 49 muertos.

DeSantis en 2019 visitó el sitio del club nocturno Pulse junto con la primera dama Casey DeSantis, el gobernador asistió a una ceremonia de conmemoración del tercer aniversario y prometió su apoyo para asegurar $1 millón para un monumento, que posteriormente ayudó a lograr.

Christina Pushaw, portavoz de DeSantis, dijo que el presupuesto incluye $212,274,073 adicionales en fondos de salud mental basados ​​en la comunidad para el próximo año fiscal, y los servicios se seguirán brindando.

Los proyectos que DeSantis vetó incluyeron $150,000 para el Orlando United Assistance Center en LGBT + Center Orlando. Los documentos del presupuesto estatal muestran que el programa es una ventanilla única para los sobrevivientes de Pulse y sus familiares, que ofrece de todo, desde servicios de asesoramiento sobre salud mental hasta asistencia laboral.

El programa cuenta con el apoyo financiero, en parte, de los condados de Orange, Osceola y Seminole, la ciudad de Orlando y Heart of Florida United Way. A pesar del amplio apoyo local, el representante Carlos Smith dijo que el programa corre el riesgo de cerrarse.

"El memorial Pulse es un monumento. Esto no lo es. Esto es salud mental para los sobrevivientes y la familia, que es mucho más importante", dijo Smith.

DeSantis también vetó $750,000 destinados a la Coalición Zebra para ayudar a renovar viviendas puente para 35 jóvenes LGBTQ sin hogar de 13 a 24 años de edad. El presupuesto aprobado por los legisladores el 30 de abril incluía dos asignaciones para la Coalición Zebra, una por $700,000 y otra por $ 50,000, con el último dirigido a los costos operativos, según la directora ejecutiva de Zebra Coalition, Heather Wilkie.

Los proyectos LGBTQ se incluyeron en la parte del presupuesto de servicios humanos y de salud. En total, DeSantis obtuvo $10,364,565 en proyectos de salud y servicios humanos, según un análisis de News Service. Los legisladores incluyeron más de $91.1 millones para proyectos locales en esa parte del presupuesto, muestra un documento del Senado.

Contáctanos