Gobernador Ron de Santis

Gobernador anuncia que comenzará el pago de $300 de ayuda federal por desempleo

Hoy, el gobernador Ron DeSantis anunció que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha completado los cambios tecnológicos necesarios para comenzar a pagar los beneficios del programa.

Telemundo

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha completado los cambios tecnológicos necesarios para comenzar a pagar los beneficios del programa Federal Lost Wages Assistance (LWA) a los floridanos elegibles. Este programa, autorizado por el memorando del presidente Trump, brinda beneficios adicionales para las personas que son elegibles para la Asistencia de Reempleo durante las semanas de desempleo que terminaron el 1 de agosto de 2020 o después.

“Agradecemos al presidente Trump ya la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por brindar este alivio a los floridanos durante este momento de necesidad”, dijo el gobernador DeSantis. “Estos fondos adicionales brindarán un apoyo fundamental a la fuerza laboral desempleada de Florida debido al COVID-19”.

El estado de la Florida ha sido aprobado para proporcionar y procesar tres semanas de beneficios del programa LWA. Esto significa que el Departamento está proporcionando $ 300 adicionales por semana a los reclamantes elegibles de Asistencia de Reempleo. Para ser elegible para este beneficio, los reclamantes deben tener un monto de beneficio semanal de al menos $ 100 en un programa aprobado de Asistencia de Reempleo y deben certificar que están desempleados o parcialmente desempleados debido a las interrupciones causadas por COVID-19.

Los floridanos elegibles deben anticipar recibir beneficios del programa LWA esta semana. Los pagos se proporcionarán a los floridanos elegibles durante las semanas que terminan el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto de 2020. El programa LWA se administra de manera similar al programa Federal Panddemic Unemployment Compensation (FPUC). No es necesaria ninguna aplicación adicional. Los floridanos elegibles que actualmente reciben Asistencia de Reempleo recibirán sus beneficios de LWA de la misma manera que reciben sus beneficios de Asistencia de Reempleo semanales. Sin embargo, se emitirá un cheque en papel si el método de pago seleccionado es tarjeta de débito. DEO recomienda encarecidamente que los solicitantes de Asistencia de Reempleo seleccionen el depósito directo como medio de recibir beneficios para garantizar que los pagos se reciban lo más rápido posible.

El Departamento ha actualizado los estados de pago de beneficios para reflejar los pagos de FPUC y LWA en CONNECT.

Contáctanos