Huracán Idalia

Global Empowerment Mission envía ayuda humanitaria a afectados por huracán Idalia

Los interesados pueden realizar donaciones monetarias y también productos imperecederos de higiene, además de artículos para bebés y mascotas.

Telemundo

La misión de The Global Empowerment Mission es proveer la mayor cantidad de ayuda a aquellos que lo necesitan tan pronto como sea posible. Esa ayuda humanitaria se prepara y se lleva directamente a la región afectada.

Otro palet de cajas esta listo y el regocijo en las instalaciones de The Global Empowerment Mission (GEM) en la ciudad de Doral se hace sentir.

“La entrega y lo que das es realmente la recompensa”, reconoce Alejandro Bolivar, quien es parte del numeroso grupo de voluntarios que llenan cajas y brindan su ayuda.

“Todos vivimos acá en la Florida y sabemos lo que es que pase un huracán y es una labor importante sobre todo en esta semana que está pasando la tormenta por otro lado”, reconoce Bolivar.

Y es que la llegada del huracán Idalia al noroeste de Florida crea la urgencia de ayuda en zonas afectadas. En GEM -fundado precisamente para llevar alivio rápido a los necesitados en zonas de desastre- se agiliza esa ayuda.

Elvira Edo, gerente general de The Global Empowerment Mission, comenta: “estamos preparándonos para subir a la costa este de la Florida que ya está afectada. Nos da orgullo compartir que ya tenemos dos camiones estacionados uno en Lake City y en el pueblo de Perry”.

Pilar Corredor, líder de los voluntarios, añade que las cajas preparadas “contienen cosas de aseo, comida, enlatados, agua, artículos de primera necesidad”.

“Esto es la ayuda inicial después pues tenemos también cosas para dormir, tiendas de campana, generadores si hacen falta … y después lo próximo es que miramos en que otra forma podemos ayudar. Tratamos de distribuir las tarjetas de cash por eso decimos que las donaciones en cash para que las personas tenga una dignidad inmediata al haberlo perdido todo de poder ir a comprar lo que deseen”.

El Global Empowerment Mission está localizado en el 1850 del noroeste a la altura de la avenida 84 en Doral, por si desea traer “donaciones generales son muy importante porque de allí se saca los cash cards, se saca para pagar el flete o sea todo cuesta, la gasolina, los productos, hasta las cajas que compramos”.

Los interesados pueden realizar donaciones monetarias y también productos imperecederos de higiene, además de artículos para bebés y mascotas. Para más información visite la página: WWW.GLOBALEMPOWERMENTMISSION.ORG

Contáctanos