Fauna

Gigantesco caimán de 660 libras es atendido por la Universidad de Florida

El caimán tiene 38 años y pertenece a una granja zoológico de Gainesville

Un caimán de 38 años llamado Bob está mejorando de una lesión en una de sus patas gracias a un equipo de veterinarios de la Universidad de Florida.

Bob fue sacado la semana pasada de su casa en el Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm para una evaluación en Gainesville. Le dolía la pata trasera derecha y el reptil de 299 kilogramos (660 libras) necesitaba un examen médico.

Fue un gran esfuerzo trasladar a Bob de St. Augustine a Gainesville. El personal de la granja de caimanes ató al cocodrilo a una larga tabla de madera, le ató las mandíbulas y le tapó los ojos con una toalla.

Una vez que Bob llegó a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, lo subieron a una camilla y lo llevaron a unas radiografías.

La escuela de veterinaria tuiteó que la pata trasera derecha del cocodrilo está siendo evaluada por una causa de cojera, y la evaluación preliminar mostró evidencia de osteomielitis. El equipo médico del zoológico de la escuela continuará monitoreando el progreso del caimán.

Contáctanos