Tecnología

Gigante de las criptomonedas traslada su sede de Nueva York a Miami

Blockchain.com tendrá su sede central en Miami y creará cientos de nuevos empleos.

Telemundo

El gigante de las criptomonedas Blockchain.com anunció el jueves que trasladará sus oficinas centrales de Nueva York a Miami.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dio a conocer la información durante una conferencia de prensa el jueves, en la víspera del inicio de la Conferencia Bitcoin 2021 en Wynwood.

El intercambio de criptomonedas busca contratar a 100 personas en sus próximos seis meses en Miami y unos 200 adicionales para fines de 2022 con salarios promedio entre $80,000 y $ 140,000.

Se estima que el impacto económico supere los $33 millones.

"Se trata de aprovechar el talento de Miami, frente a las principales empresas del mundo para construir nuestro objetivo de convertirnos en un Miami que dure para siempre y un Miami que funcione para todos", dijo Suárez.

El alcalde continuó diciendo que, aunque la gente es escéptica sobre las criptomonedas, estaba orgulloso de la ciudad ya que "estamos transformando nuestra economía de una economía basada en servicios y una economía basada en el turismo, a una economía basada en la tecnología".

En la conferencia de prensa, el director ejecutivo y cofundador de Blockchain.com, Peter Smith, dijo que el sitio web representaba el 28 por ciento de todas las transacciones de Bitcoin en todo el mundo desde 2012.

Además, explicó por qué la compañía eligió Miami para su sede.

"La ciudad tiene un entorno regulatorio acogedor, que sirve como un foco de innovación criptográfica". También señaló que, como uno de los centros financieros de América Latina, Miami era ideal para la contratación de personal de la empresa.

La compañía también planea retribuir a la comunidad invirtiendo en programas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

"La internet será la mayor economía para 2030 y las criptomonedas son el sistema financiero que la respalda", afirmó Smith.

Contáctanos