gasolineras

Gasolineras sufren la falta de choferes para transportar el combustible

Para las gasolineras se ha convertido en un problema la falta de choferes de camiones cisterna que transportan combustible y según el empresario con el que hablamos se debe al dinero de ayuda federal.

Telemundo

El mercado laboral se recupera, pero en este momento, algunos trabajos tienen más oferta que demanda, como, por ejemplo, quienes transportan gasolina. Uno de los factores que inciden en la subida de precios.

Para las gasolineras se ha convertido en un problema la falta de choferes de camiones cisterna que transportan combustible y según un empresario con el que hablamos se debe al dinero de ayuda federal.

Máximo Álvarez, propietario de Sunshine Gasoline Distributors, dice: “Entre mas dinero mandan peor es porque hay muchas personas que dicen, para que arriesgarme en un accidente manejando, si recibo el mismo dinero sin tener que trabajar”.

Por la menor demanda de gasolina por la pandemia, el año pasado los conductores de estos camiones buscaron empleo en otras categorías del transporte.

Andre el KhourI, gerente de la Triple “A” en Miami Dade, advierte: “Esto no es un efecto significativo para que el precio de la gasolina suba. Si hay falta de conductores podrá afectar en ciertas gasolineras uno o dos días hasta que se puedan reabastecer de gasolina”.

La ayuda federal podría ser uno de los motivos para el aumento en el precio de la gasolina, pero de ninguna manera el más importante, según el economista Rafael Marrero.

 A principio de año el galón de la gasolina regular en Miami Dade era de 1.88. Pasaron 3 meses y hoy ese precio es de 2.85.

Esto tiene una razón de ser. Esto se debe a que en febrero y marzo las refinerías tuvieron que cortar la producción por la falta de luz en el invierno. Ahora las refinerías están trabajando a tiempo completo.

Max Álvarez nos contó que en este momento su compañía recibe un 10 % menos de combustible que el año pasado para abastecer a todas sus gasolineras.

“Tenemos problemas recibiendo mercancía en las estaciones. Porque no hay suficientes camioneros. Los refrescos tenemos que ir a buscarlos al distribuidor, porque no lo pueden traer”.

A diferencia de algunas proyecciones, la triple “A” considera que el mercado estará bien abastecido durante el verano y no faltará gasolina.

Contáctanos