Miami

Gabela y Pardo dan la sorpresa y llegan a la Comisión de la Ciudad de Miami

Miguel Angel Gabela derrotó a Alex Díaz de la Portilla por el Distrito 1 y Damián Pardo superó a Sabina Covo por el Distrito 2.

Telemundo

Miguel Ángel Gabela fue electo el martes comisionado de la Ciudad de Miami por el Distrito 1, derrotando al suspendido comisionado Alex Díaz de la Portilla, mientras la comisionada Sabina Covo fracasó en su intento de reelegirse por el Distrito 2, al ser superada por el activista comunitario Damián Pardo.

De acuerdo con información del Departamento de Elecciones del condado Miami-Dade, Gabela obtuvo el 54.38 por ciento de los votos, mientras que Díaz de la Portilla logró el 45.62 por ciento.

Pardo, por su parte fue electo con el 52.61 por ciento de la votación, por sólo 47.39 por ciento de la comisionada Covo.

Distrito 1

Esta es la contienda que más acaparaba la atención debido a que Díaz de la Portilla buscaba recuperar su asiento luego de ser suspendido por el gobernador Ron DeSantis.

Díaz de la Portilla fue arrestado en septiembre tras ser acusado de aceptar $245,000 a cambio de votar a favor de aprobar la construcción de una instalación deportiva en una escuela. El comisionado se declaró no culpable.

DeSantis suspendió de sus funciones a Díaz de la Portilla, tras el arresto.

El asiento, que representa a Flagami, Allapattah y partes de La Pequeña Habana, quedó vacante tras la suspensión del comisionado.

Esta fue una repetición de la batalla electoral que se dio en el 2019, cuando Díaz de la Portilla venció a Gabela en la segunda vuelta.

Gabela, vendedor de piezas de autos de lujo, hizo campaña desde febrero y contra muchos obstáculos, luego de que su casa por más de 20 años fue eliminada del distrito por la comisión en medio de la campaña.

Voy a trabajar extremadamente duro para los ciudadanos de Allapattah, que muchas veces han sido olvidados", afirmó.

Distrito 2

En la contienda por el distrito 2, Covo no logró reelegirse al cargo que ganó en una elección especial en febrero, en la que participaron 13 candidatos luego de que el comisionado Ken Russell renunció a su cargo para entrar a la contienda por un asiento en el Congreso federal.

En la primera vuelta, el pasado 7 de noviembre, Covo obtuvo el mayor número de votos pero no consiguió más del 50 por ciento, por lo que tuvo que enfrentarse a Pardo en la segunda vuelta.

El Distrito 2 comprende el este de Miami, incluyendo Virginia Key, Coconut Grove, el Downtown y Brickell, además de los vecindarios de Edgewater y Morningside en el norte.

El asesor financiero y activista comunitario promete traer cambios que se puedan ver de inmediato.

"Los parques, las inundaciones, el tráfico, que ellos vean el progreso. Si ven el progreso van a empezar a creer de nuevo", dijo.

Contáctanos