Cape Coral

Fundadora de organización benéfica gasta dinero que recolectó para arreglar luces de paradas escolares

Ahora está presa y enfrenta cargos por fraude, luego que se comprara consolas de juegos y pagara multas, facturas y hoteles con lo recaudado.

Telemundo

Una mujer de Cape Coral fue arrestada tras presuntamente utilizar los fondos de una organización benéfica en gastos personales como resort, consolas de videojuegos y hasta restaurants, pero el dinero estaba destinado a la seguridad de las paradas de autobuses escolares tras la muerte de la niña Layla Aiken el año pasado.

El pasado 19 de marzo la pequeña Layla Aiken fue atropellada mortalmente cuando esperaba el transporte escolar. Un caso que originó la respuesta de la comunidad que buscaba mejoras en la seguridad de paradas de autobuses y provocó el nacimiento de la organización sin fines de lucro Luces para Layla, pero hoy su fundadora, está tras las rejas.

El departamento de policía de Cape Coral informó que el arresto de Randi Romanoff, de 31 años, se produjo el pasado viernes 28 de agosto. Ella es la creadora de la organización que tenía como objetivo comprar luces para las paradas escolares, estaba encargada de promover eventos de caridad, desde donde fueron recaudados casi 73 mil dólares.

Uno de los cargos es por menos de 50 mil dólares por lo que parte del dinero se destinó a donde se suponía que debía ir, pero no todo.

Según la policía, el dinero de las donaciones fueron usados en diversos gastos de Romanoff, desde la compra de consolas de videojuegos, alojamientos vacacionales, facturas de servicios públicos, restaurantes y hasta para infracciones de peajes.

“La gente con este puede ser más reacia a donar cuando vale la pena y es necesario, pero luego cuando una persona organizadora se apropie de los fondos, quizás lo piensen dos veces antes de donar en el futuro y eso es muy triste”, aseveró Philip Mullen, del departamento de policía de Cape Coral.

El 14 de septiembre Randi Romanoff deberá comparecer nuevamente en corte. Ahora enfrenta seis cargos, entre ellos hurto mayor, esquema para fraude y violación a la ley de solicitud de contribuciones.

Contáctanos