trabajadores

Funcionarios demócratas y trabajadores participan en caravana por Labor Day

Pidieron a los senadores federales de Florida que colaboren en la aprobación de la nueva ronda de ayuda: el Heroes Act.

Telemundo

Funcionarios demócratas electos y trabajadores de Miami-Dade se reunieron y partieron en una caravana de autos hacia la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales.

"No solo somos los trabajadores de los sindicatos; somos los trabajadores indocumentados, los trabajadores que no tienen una voz en esta comunidad, que son los trabajadores que están moviendo la economía de este país", dijo Richard Quincose, un trabajador de Miami.

Viviana Jiménez y su esposo sobrevivieron al Covid pero tras perder su empleo se han visto desprotegidos. "Aquí para que todos nos escuchen, para que el gobierno central nos escuche y sepa que cualquier ayuda que puedan dar es mínima".

Hicieron un llamado a los senadores federales por Florida Marco Rubio y Rick Scott para que colaboren en la aprobación de la nueva ronda de ayuda: el Heroes Act.

"Extender los beneficios de desempleo. Dar otro cheque directo a las familias que más lo necesitan.Dar protección a los trabajadores bajo OSHA. Dar dinero a las municipalidades locales para que puedan seguir pagando a nuestros trabajadores esenciales como la policía, los profesores.", es un pedido que considera esencial la congresista Debbie Mucarsel Powell.

Virginia Vicente, trabajadora doméstica sin empleo dijo que "más importante es el seguro médico, que nos juntamos en este momento por si salimos afectados con el virus.¿A dónde podremos ir cuando no contamos con un seguro médico?".

La congresista Donna Shalala dijo que la cámara baja ha aprobado el salario mínimo de 15 dólares, políticas de salario justo y protegido las pensiones y que ahora esperan por el senado para la nueva ayuda.

En tanto, desde La Casa Blanca, el presidente dijo que fue un momento especial la reunión que sostuvo con representantes de sindicatos que estaban felices por sus logros. Donald Trump enfatizó que el país estaba camino a la más rápida recuperación en toda la historia.

Contáctanos