Florida

Fuentes aseguran que los Marlins acordaron la venta

El dueño de los Miami Marlins, Jeffrey Loria, ha acordado vender la franquicia por US $ 1.200 millones a un grupo liderado por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y la ex estrella de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, y se espera que la Major League Baseball reciba el acuerdo escrito el viernes, según una fuente de MLB en Nueva York.

Sherman, un rico capitalista de riesgo que tiene una casa en Nueva York y está construyendo una casa en el sur de la Florida, será la "persona que tenga el control", similar a un socio gerente general.

Pero Jeter, el ex campeón de los Yankees de Nueva York, dirigirá los asuntos de negocios y de béisbol de la organización, dijo la fuente.

El grupo Sherman / Jeter tiene cerca de 16 inversores y han recaudado el dinero para comprar el equipo después de meses de buscar inversionistas para satisfacer el precio de Loria, dijo la fuente.

Se espera que un acuerdo de compra con el grupo Sherman / Jeter, que ha sido trabajado durante meses, se complete el viernes y se envíe a las oficinas de MLB en Nueva York.

Sherman, un fan de los Marlins, es conocido por su trabajo filantrópico y anteriormente fue el presidente y director de inversiones de Private Capital Management con sede en Nápoles 

Sherman aumentó su inversión en la oferta de los Marlins después de que el rico empresario de Chicago, Richard Chaifetz, se retirara del acuerdo.

Jeter se cree que está contribuyendo sólo con $25 millones de su propio dinero, pero tiene una gran relación con Sherman, que le permitirá dirigir la organización.

Contáctanos