miami-dade

‘Fue una heroína’ – Identifican a joven hispana que murió intentando ayudar en accidente en I-95

En un mensaje en el sitio GoFundMe, miembros de su familia identificaron a la joven como Yanaisa Pulido, de 23 años.

Telemundo

La mujer que murió arrollada cuando trataba de ayudar a las víctimas de un accidente en la carretera I-95 en Broward el fin de semana, fue identificada como una joven rescatista de servicios de emergencia.

En un mensaje en el sitio GoFundMe, miembros de su familia identificaron a la joven como Yanaisa Pulido, de 23 años.

De acuerdo con el mensaje, Pulido había terminado el curso de cadetes de bomberos de Hialeah en el 2019 y trabajó como rescatista en Miami-Dade mientras asistía a la escuela.

"Yanaisa fue una heroína y quería ayudar a la gente tanto como pudiera. Su sueño era ser rescatista y salvar vidas", indicó el mensaje. "Todos los que la conocieron fueron mejores personas por haberla conocido".

El incidente ocurrió el domingo alrededor de las 4 de la madrugada en los carriles hacia el sur de la I-95, al norte de State Road 84, cuando el conductor de un auto perdió el control y fue impactado por otro vehículo, informó la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).

Pulido iba de vuelta a su casa junto con un colega tras cumplir un turno de trabajo, cuando se encontró con los autos accidentados y se detuvo para ayudar.

La joven se bajó de su auto para ayudar cuando otros dos vehículos chocaron contra uno de los autos accidentados inicialmente e impactaron a Pulido.

Pulido fue declarada muerta en el lugar del accidente mientras su compañero fue hospitalizado en estado grave.

Un total de seis vehículos estuvieron involucrados en el accidente y otras dos personas, incluyendo un niño de 7 años, también tuvieron que ser hospitalizadas.

Las causas del accidente continúan bajo investigación.

Contáctanos