encuentro virtual

Fue operado con éxito de un cáncer de pulmón, pero se quedó sin vivienda en el sur de Florida

Su historia la compartió en el programa Encuentro Virtual de Telemundo 51 como uno de los casos exitosos de cirugía robótica en el hospital Florida Kendall.

Telemundo

Un hombre de Miami, recién operado de cáncer de pulmón, quedó sin vivienda recientemente y contó parte de su historia a Telemundo 51 en el programa Encuentro Virtual.

Se trata de Héctor Delgado, de 54 años, quien fue operado exitosamente de un cáncer de pulmón en el hospital HCA Florida Kendall, gracias a una cirugía robótica, que permitió extraer el tumor.

Los médicos que participaron en la cirugía, Michael Sasevich y Javier González, explicaron también en el programa que fue un caso exitoso.

“Nos permite diagnosticar con precisión y a la misma vez el paciente se puede curar en ese momento. El procedimiento que hacemos en coordinación nos permite llegar al lugar del pulmón, diagnosticarlo y retirarlo en ese mismo momento”, relata el doctor Javier González, neumólogo.

Relató que luego del procedimiento que hicieron en coordinación con el doctor Sasevich, cirujano cardiotorácico, no se requirió quimioterapia.

Delgado cuenta cómo pensó que podía morir al haber conocido su diagnóstico. No obstante, dice que todo fue muy rápido y ahora se siente aliviado. “En el hospital a los siete días de haberme diagnosticado me operaron, fue una cosa rápida de verdad”.

Explica que era un tumor muy pequeño, de apenas 4 milímetros y que gracias a la tecnología pudo ser detectado.

Pero el feliz resultado de esta historia no es completo, debido a que luego del procedimiento, el señor Delgado relató que tuvo que desalojar la vivienda en la que se encontraba, debido a problemas para pagar la renta y lleva dos días durmiendo en el carro.

Delgado explica que debido a sus problemas de salud aplicó para obtener los beneficios por incapacidad o para personas deshabilitadas, pero el Seguro Social no le ha aprobado el caso.

Espera que pronto pueda encontrar una solución a su situación de vivienda y de recursos.

Este viernes, Telemundo 51 pudo conocer que Delgado y su pareja recibieron ayuda de un empresario del sur de Florida que le ofreció donde dormir de manera temporal.

El caso de Héctor Delgado, su esposa y su mascota conmovió a algunos miembros de la comunidad del sur de Florida. Ahora tienen un techo provisonal donde dormir.
Contáctanos