NBA

FTX, plataforma de criptomonedas, se declara en bancarrota

La compañía cuyo nombre pesa sobre la conocida Arena del downtown se ha declarado en bancarrota.

Telemundo

Seguro usted ha visto este comercial durante partidos de la NBA, anunciando la llegada de FTX, una de las mayores empresas de criptomonedas del mundo. Y tras una semana de agonía, la compañía cuyo nombre pesa sobre la conocida Arena del downtown se ha declarado en bancarrota.

Kurt Wuckert, experto en criptomonedas, dijo:

“Lo que ha pasado con FTX ha ocurrido en otras ocasiones: personas con información privilegiada que controlan el dinero en formas que el público general no entiende. Toman depósitos y buscan modos de hacer dinero con eso, que es precisamente algo que es regulado por los bancos”.

El futuro es incierto para la compañía que nombra la Arena de Miami, la sede de los Miami Heat, antes American Airlines Arena.

Antes del anuncio de la bancarrota de FTX, la alcaldesa de Miami Dade declaró que era una situación en evolución, que el condado la monitoreaba y que exploraban posibles modos para prepararse para las consecuencias.

La plataforma de compraventa de divisas digitales FTX se acogió este viernes al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos en busca de protección judicial, mientras encuentra alguna forma de devolver parte de los miles de millones de dólares perdidos por sus clientes.

Sam Bankman-Fried, fundador y consejero delegado de FTX, pidió disculpas por la difícil situación financiera de su empresa y anunció su renuncia.

“Si FTX iba a actuar como un banco, y las personas iban a tener co bellos millones de dólares en bitcoins y otros activos, FTX debería haber tenido las mismas regulaciones de cualquier banco”, dijo Wuckert.

A principios de esta semana, muchos clientes se apresuraron a retirar sus fondos cuando surgieron rumores de que FTX y otras empresas encabezadas por Bankman-Fried estaban en serios problemas financieros.

Contáctanos