Miami

Free Cuba Fest reunirá en Miami a importantes músicos cubanos

El evento se realizará el 10 de octubre en el Miami Marine Stadium.

Gente-de-Zona-EFE

Con el reclamo de una Cuba libre se reúnen en el sur de Florida este 10 de octubre músicos, artistas e influencers cubanos en el Free Cuba Fest, un evento que tendrá lugar en el Miami Marine Stadium.

El concierto colectivo deberá iniciar a las 11 de la mañana y por más de 12 horas pretende llevar a través del arte un "mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura".

A artistas consagrados de la diáspora cubana en el sur de Florida como Willy Chirino se unirán jóvenes figuras que destacan en el panorama de la cultura de Miami como el exitoso grupo Gente de Zona, Los Tres de La Habana, los reguetoneros Chocolate MC, El Uniko, Candyman y Dayami La Musa,

El evento se hará como un "Drive in fest" donde los asistentes estarán en sus autos cumpliendo con las medidas de distanciamiento social impuestas en esta nueva realidad en medio de la pandemia por el COVID-19.

El festival tiene previsto un homenaje póstumo al reguetonero cubano Elvis Manuel, quien perdió la vida al tratar de escapar de la isla en una balsa, así como a los presos políticos cubanos.

El cineasta Lilo Vilaplana presentará junto a parte del elenco de la película, "Plantados", un avance del filme que retrata un triste capítulo del presidio político cubano.

El sábado 10 de octubre se organiza la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia en la ciudad de Miami en la que intervendrán organizaciones de las comunidades cubana, venezolana y nicaragüense. Cuba, en fecha com el 10 de octubre celebra el comienzo de la primera guerra de independencia de Carlos Manuel de Céspedes iniciada en 1868 contra España.

Contáctanos