Miami

Dúo Gente de Zona arremete contra la dictadura cubana y pide libertad para la isla

Las declaraciones aparecieron en el Free Cuba Fest que se celebró en el Miami Marine Stadium, un evento organizado para pedir la libertad de Cuba.

Telemundo

Un festival musical para la historia, no solo por el desfile de artistas, sino porque el dúo Gente de Zona por primera vez participa en un evento contra el régimen cubano, se pronuncia en contra de la dictadura y en favor de la libertad de la isla.

El famoso grupo musical se lanzó sobre el escenario con el éxito “La Gozadera” y luego en un claro mensaje que pedía libertad para el pueblo de Cuba se selló el silencio político que oficialmente llegó a su fin en Miami tras varios meses de polémica.

En un llamado de unidad Randy Malcom le increpó a los participantes "recuerden una cosa, juntos somos más”. Mientras que en la despedida tras sus minutos sobre el escenario Alexander Delgado, fundador de Gente de Zona, recalcó su idea de: “Libertad para Cuba y ... abajo la dictadura”.

Así, el dúo Gente de Zona, intentó reconciliarse con el exilio cubano, ese que un día coreó sus canciones, se enorgulleció cuando les entregaron las llaves de la ciudad de Miami, pero se las quitaron cuando cayeron en desgracia tras aparecer en un escenario junto al nieto de Raúl Castro y en otro momento agradecieron a Miguel Díaz Canel, haberlos invitado a la isla.

Free Cuba Fest

Con el mismo reclamo de una Cuba libre se reunieron en el sur de Florida este 10 de octubre músicos, artistas e influencers cubanos en el Free Cuba Fest, un evento que tuvo lugar en el Miami Marine Stadium.

El concierto colectivo que inició a las 11 de la mañana y se extendió por más de 12 horas llevó a través del arte un "mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura".

A artistas consagrados de la diáspora cubana en el sur de Florida se unieron jóvenes figuras del panorama de la cultura de Miami como el exitoso grupo Gente de Zona, Los Tres de La Habana, los reguetoneros Chocolate MC, El Uniko, Candyman y Dayami La Musa,

El evento se presnció desde botes y autos para que los asistentes cumplieran con las medidas de distanciamiento social impuestas en esta nueva realidad, en medio de la pandemia por el COVID-19.

El festival rindió un homenaje póstumo al reguetonero cubano Elvis Manuel, quien perdió la vida al tratar de escapar de la isla en una balsa, así como a los presos políticos cubanos.

El cineasta Lilo Vilaplana presentó junto a parte del elenco de la película, "Plantados", un avance del filme que retrata un triste capítulo del presidio político cubano.

Este sábado 10 de octubre también se organizó en la ciudad de Miami la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia en la que intervinieron organizaciones de las comunidades cubana, venezolana y nicaragüense.

Contáctanos