Universidad de Miami

Fraternidad de Universidad de Miami cierra tras alegaciones de bebidas con drogas

La fraternidad Sigma Phi Epsilon fue cerrado el viernes tras la investigación de la fiesta "Adult Swim" que se llevó a cabo en una casa fuera del campus en Coral Gables el 1 de octubre.

GETTY IMAGES

MIAMI.- Una fraternidad de la Universidad de Miami cierra sus puertas después de 73 años tras alegaciones de alterar bebidas con drogas y cantar frases perturbadoras en una fiesta fuera del campus.

La fraternidad Sigma Phi Epsilon fue cerrada el pasado viernes después de que las autoridades recibieran reportes anónimos y abrieran una investigación de la fiesta "Adult Swim" que se llevó a cabo en una casa fuera del campus en Coral Gables el 1 de octubre.

El periódico estudiantil de UM, The Miami Hurricane, informó que un vídeo grabado ese día, mostraba a una multitud coreando una canción de inquietante contenido sexual y de victimización de las mujeres.

Dos jóvenes estudiantes le dijeron al periódico que encontraron un polvo blanco en sus bebidas el día de la fiesta y luego tenían sospechas de que habían sido drogadas. Telemundo 51 no ha confirmado si estas alegaciones reportadas en el periódico son ciertas.

La jefa de comunicaciones de Sigma Phi Epsilon confirmó el cierre de la fraternidad en un comunicado enviado a Telemundo 51.

"La Sede Nacional recibió información admisible de que los miembros de SigEp violaron la política y participaron en acciones que no están alineadas con los valores de esta Fraternidad", dijo Heather Matthews en un comunicado en inglés. "Esperamos que los capítulos de SigEp proporcionen a sus miembros y a la comunidad universitaria un entorno seguro y de apoyo," continuó.

UM emitió un comunicado diciendo que el capítulo participó en un comportamiento que es "inconsistente con los valores y expectativas de la comunidad universitaria y su fraternidad nacional."

"Hemos colaborado con Sigma Phi Epsilon durante 73 años, y apoyamos su decisión de cerrar el capítulo con efecto inmediato", dijo la vicepresidenta principal de asuntos estudiantiles, Patricia A. Whitley, en un comunicado en inglés.

No se han hecho comentarios sobre si alguien presentará cargos.

Contáctanos