elecciones

Christie Fraga gana la alcaldía de Doral

En la batalla de las pasadas elecciones por la alcaldía de la ciudad de Doral ningún candidato alcanzó el 50%.

Telemundo

Christie Fraga, finalmente, se alzó con la alcaldía de Doral, tras derrotar a Claudia Mariaca en una segunda vuelta mucho más cerrada que en la primera vuelta de las elecciones de noviembre.

Tras contar todos los precintos de la ciudad, Fraga sacó 3, 702 votos (54.51%) y Mariaca 3,089 (45. 49%), una diferencia de apenas 702 votos.

El número de votantes en esta segunda vuelta disminuyó notablemente, en comparación con las elecciones de noviembre.

El concejal Rafael Pineyro que ganó con el 51 por ciento y la recién electa concejal y abogada Maureen Porras prometen unirse para trabajat juntos en favor de la ciudad.

En la batalla de las pasadas elecciones por la alcaldía de la ciudad de Doral ningún candidato alcanzó el 50%.

Los estatutos de Doral establecen que los candidatos a la alcaldía y al Concejo deben obtener más del 50% de los votos para adjudicarse el triunfo.

Christi Fraga ganó la primera vuelta con 5.995 votos (40,70%), y Claudia Mariaca, quien quedó como segunda más votada obtuvo 4.487 votos (30,46%).

Fraga, dejó su silla en la Junta Escolar de Miami-Dade, para enfrentar a Mariaca, la actual vicealcaldesa de Doral, quien está respaldada por el exalcalde Juan Carlos Bermúdez.

La Ciudad de Doral celebra elecciones municipales cada dos años, en los años pares en noviembre. El secretario Municipal de la Ciudad de Doral es el supervisor local de elecciones para todas las elecciones municipales.

Contáctanos