Florida

FPL propone nuevo aumento de tarifas: conoce cómo te afectaría

El ajuste sería para recuperar los costos asociados con dos restauraciones de huracanes, según la compañía.

Telemundo

La compañía que provee servicio de energía eléctrica en Florida, FPL, quiere aumentar sus tarifas a partir de abril para cubrir los costos asociados a los huracanes que afectaron al estado en 2022 y a la volatilidad de los precios del gas el año pasado, según anunció la compañía.

"Florida Power & Light Company presentó hoy una propuesta ante la Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC) para ajustar las tarifas de los clientes para recuperar los costos asociados con dos restauraciones de huracanes y la volatilidad de los precios del gas natural durante 2022", señala un comunicado de FPL.

Si se aprueba la propuesta, la factura residencial típica de 1,000 kWh de FPL aumentaría en abril en aproximadamente un 10 %, en comparación con las tarifas que entrarán en vigencia en febrero, que son de $129.59. Para el noroeste del estado, el aumento sería cercano al 8% de acuerdo a la información compartida por la compañía.

Una factura promedio de 1,000 kWh pagaría con el incremento propuesto unos $142.88 dólares (unos $12 más que en febrero) , según el cálculo que hace FPL.

Antes del aumento de abril, ya para enero la factura promedio en el estado sumó un incremento de $5 aproximadamente y de $4 en febrero.

La compañía explica que según las reglas de la PSC, FPL y otras empresas de servicios públicos son responsables de restaurar la energía y pagar las facturas por adelantado después de que ocurra un huracán. "Luego, las empresas de servicios públicos recuperan sus costos de restauración a través de un recargo en las facturas de los clientes, sujeto a la revisión y aprobación de la PSC de los gastos incurridos. En este caso, FPL busca la recuperación de $1.3 mil millones por los costos de restauración de los huracanes Ian y Nicole".

FPL también tiene como objetivo recaudar más de $ 2 mil millones debido a los altos precios del gas natural en 2022.

Contáctanos