FPL

FPL lanza el primer drone a gran escala de uso comercial en el mundo

El Air 1, que tardó años en construirse y costó varios millones de dólares, tiene la capacidad de volar en condiciones atmosféricas adversas con una autonomía de 22 horas de vuelo y mil millas de distancia.

Telemundo

MIAMI - Florida Power Light (FPL) vuelve a dar un paso al frente en sus avances tecnológicos, luego que el miércoles se efectuó el lanzamiento del FPL Air 1, el primer drone a gran escala no tripulado de uso comercial en el mundo. Un nuevo dron de ala fija diseñado para volar hacia los vientos y la velocidad de una tormenta tropical.

Su nombre es FPL Air 1 y realizó su primer vuelo oficial en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, estatales y federales. La compañía FPL hizo historia, pues Air 1 tiene la capacidad de volar en condiciones atmosféricas adversas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Florencia Olivera, vocera de la FPL, explicó que “este drone de gran escala nos permite volarlo muchas millas a lo largo del estado y poder ver los daños a nuestro sistema, para poder repararlos de forma más rápida. También nos permite no poner a nuestras cuadrillas de trabajo en peligro en áreas que no sean accesibles o difíciles”.

FPLAir One se parece a un avión pequeño y se opera de forma remota, lo que permite que la empresa de servicios públicos capture y entregue imágenes y videos de equipos eléctricos dañados en tiempo real a su centro de comando. Puede volar hasta 1000 millas a la vez, lo suficiente como para cubrir dos veces la longitud de Florida inmediatamente después de las tormentas más dañinas.

El drone tiene una autonomía de 22 horas de vuelo aproximadamente y mil millas de distancia, se sabe que su desarrollo tardó varios años y costó varios millones de dólares.

Eric Silagy, director ejecutivo de FPL, asegura que “lo que hemos visto en nuestro programa de drones más pequeños es que en realidad se paga por sí mismo y hasta nos da vuelto. En realidad ahorramos más dinero de lo que cuesta y tenemos que abrazar a la nueva tecnología hay que estar dispuesto a hacer cosas que otros no”.

El meteorólogo Luis Carrera nos explica.

“En lugar de salir y tratar de averiguar qué está pasando, podemos ahorrar horas y días en encender las luces”, dijo a The Associated Press el presidente y director ejecutivo de Florida Power and Light, Eric Silagy.

El dron incluso se puede desplegar previamente cuando golpea una gran tormenta, bordeando su estela y siguiendo su camino a través de la red eléctrica de la empresa de servicios públicos. Esos datos pueden señalar a los equipos de tierra exactamente a dónde deben ir, dijo.

Mientras que los satélites necesitan días soleados para documentar los daños, los drones pueden volar bajo la capa de nubes. Y a diferencia de los dispositivos portátiles, FPLAir One puede volar en condiciones meteorológicas mucho más adversas, permaneciendo en el aire durante 22 horas sin repostar.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica recortó el jueves su pronóstico de temporada de huracanes de un 65 % de probabilidad de actividad superior a la normal a un 60 % y aumentó las probabilidades de una temporada normal de un 25 % a un 30 % debido a la temperatura irregular de la superficie del mar.

La importancia de obtener imágenes aéreas lo más rápido posible se hizo evidente hace 30 años cuando el huracán Andrew de categoría 5 destruyó gran parte de la red eléctrica junto con miles de hogares en una amplia franja del condado de Miami-Dade. Los helicópteros no pudieron volar hasta que el viento se calmó, y el alcance de la devastación no estuvo claro de inmediato.

La tecnología emergente de drones mostró su potencial después de que el huracán Irma azotara Florida en 2017, cuando FPL pudo restaurar la energía a más de dos millones de clientes en 24 horas con la ayuda de un pequeño dron, dijo Silagy.

“Vimos de primera mano la diferencia que supuso para nosotros poder poner a las personas adecuadas y el equipo adecuado en el lugar adecuado en el momento adecuado”, dijo.

Tras su primer aterrizaje oficial, el FPL Air 1 pasó por debajo de un puente de agua rociado por el departamento de bomberos del condado de Palm Beach como ceremonia de estreno e inauguración.

Estamos es un excelente momento para recordarle a toda la audiencia que vamos a entrar en el pico de la temporada de huracanes y todos deben estar preparados.

Y como dijera el presidente de FPL la pregunta no es si nos va a impactar un huracán, sino cuándo nos va a impactar un huracán.

Contáctanos