Broward

Fort Lauderdale declara emergencia por las lluvias: Cruz Roja abre refugio para necesitados

El Servicio Meteorológico Nacional reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, superando el récord de 14.59 pulgadas en 1979.

Telemundo

MIAMI.- El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, firmó una proclamación local de emergencia debido al efecto de las lluvias en la ciudad, que se ha visto afectada por inundaciones.

La declaración de emergencia local sucede mientras las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale - Hollywood, permanecían paralizadas esta mañana.

La Cruz Roja, en colaboración con la ciudad de Fort Lauderdale, abrió un refugio de emergencia localizado en un parque de la 1150 G. Martin Drive, para ayudar a los afectados por las recientes inundaciones en el sur de Florida, el lugar se proporcionará comida caliente, un espacio seguro para dormir y apoyo emocional para los afectados por el desastre.

“La Cruz Roja está trabajando en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta para coordinar los esfuerzos de socorro y apoyo”, dijo Paula Prendergast, directora ejecutiva de la sección del condado de Broward de la Cruz Roja Americana.

En las últimas horas se han reportado acumulados de lluvia sin precedentes de 16 a 20 pulgadas en sectores de la ciudad y de condado Broward. Las condiciones de inundación siguen siendo severas en las áreas del sur esta mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami reportó la caída de 25.91 pulgadas de lluvia el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, superando ampliamente el récord anterior de 14.59 pulgadas en 1979.

Los equipos de Manejo de Emergencias trabajan continuamente para atender las llamadas de rescate y se espera que esta tarde continúen las lluvias, según el pronóstico.

El Ayuntamiento de la ciudad permanece cerrado debido a inundaciones que afectaron las instalaciones.

El alcalde de la ciudad de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, advirtió: "Continúe manteniéndose alejado de las carreteras ya que esperamos más lluvia. Nuestra principal preocupación son nuestros vecinos y continuaremos trabajando con la Cruz Roja para proporcionar todos los recursos necesarios que podamos".

La ciudad de Fort Lauderdale declaró la emergencia por los efectos de las lluvias.

La Cruz Roja llegó a las 5 a. m. para ayudar en un sitio de atención afectados cerca de Winn Dixie en el SR 84 y la avenida 9. Las personas afectadas por las inundaciones fueron llevadas a esta área de preparación y se les proporcionaron frazadas y café. Esta ubicación también está sirviendo como un punto de reunificación para familias afectadas.

Con la proclamación de emergencia se espera contar con más recursos para atender a los residentes y activar más equipos que se trasladen hasta las zonas inundadas.

El llamado a los residentes es a permanecer en las casas si se encuentran en zonas seguras y no transitar por calles inundadas. Las clases en todo el condado Broward, donde se encuentra Fort Lauderdale, fueron suspendidas.

Algunos semáforos se apagaron por la tormenta complicado el tráfico en este día de lluvias y para los residentes de unos sectores se interrumpió el fluido eléctrico.

Este jueves en la mañana varias calles permanecían intransitables.

Las autoridades alertan que los escombros voladores podrían ser peligrosos para aquellos sin refugio. Las casas móviles podrían ser dañadas o destruidos los techos, ventanas y vehículos.

Los bomberos de Fort Lauderdale alertaron desde este miércoles que la ciudad "está experimentando graves inundaciones en varias áreas de la ciudad", por lo que incitan a las personas a que se mantengan "alejado de las carreteras y quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario".

El helicóptero de Telemundo 51 realizó un recorrido por las zonas más afectadas por las lluvias.

La Cruz Roja aconseja que tenga a mano un botiquín de emergencia con suministros para al menos tres días, incluido un galón de agua por persona por día, alimentos no perecederos, una linterna y baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos y copias de documentos importantes.

No olvide tomar artículos, como pañales, para niños pequeños y cualquier suministro para miembros de la familia con necesidades médicas especiales.

Contáctanos