Cuba

Foro de expresidentes latinoamericanos en MDC

El foro fue organizado por el Miami Dade college en coordinación con Iniciativa Democrática de España y los temas más candentes fueron las situaciones que enfrentan cuba y Venezuela.

Ésa fue la pregunta que le hizo Rosa Maria Payá, hija del disidente cubano Osvaldo Paya, quien falleció en extrañas circunstancias, a un grupo de expresidentes y líderes regionales que participaron en el foro sobre el papel de los partidos políticos en la sociedad.

La pregunta sobre que hacer ante las dictaduras en Cuba y en Venezuela también vinieron del público.

Esto cada día se va a poner peor. Hay una especie de competencia entre que va a ser más rápido, la caída de la narco dictadura por la implosion económica o la consolidación de una Cuba 2 por la represión sanguinaria que va a dejar a Venezuela postrado en el hambre.

Mientras que otros ex presidentes mostraron solidaridad con las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.

Además de varios ex presidentes de América Latina participaron el expresidente del gobierno español José María Aznar; y el secretario general de la OEA Luis Almagro.

Todos con fuertes palabras contra las dictaduras de Nicolás Maduro y Raúl Castro pero antes pidieron cosas muy específicas.

Pidió que no se reconozca al próximo sucesor del régimen castrista y que America Latina apoye la realización de un plebiscito para que el pueblo cubano comience un proceso transitorio.

Contáctanos