Fondo de compensación económica para víctimas de Jeffrey Epstein

El fiscal general de las Islas Vírgenes logró incautar ese dinero, que ascendía a 630 millones de dólares con el fin de crear un fondo.

Telemundo

Con la inesperada y misteriosa muerte de Jeffrey Epstein, decenas de víctimas de sus abusos sexuales fueron privadas de verlo enfrentar la justicia, pero al menos con este fondo de 630 millones de dólares, estas víctimas podrán tener una compensación económica sin tener que ir a juicio.

Dos días ante de que el empresario Jeffrey Epstein fuese encontrado sin vida en su celda en Nueva York, el pasado mes de agosto, transfirió su enorme fortuna a un fideicomiso o trust en las islas Vírgenes, aparentemente para mantenerla fuera del alcance de las mujeres que lo habían acusado de abuso.

El fiscal general de las Islas Vírgenes logró incautar ese dinero, que ascendía a 630 millones de dólares con el fin de crear un fondo para compensar a las decenas de víctimas que surgieron a lo largo de los años.

 “Mujeres que han sido abusadas por Jeffrey Epstein pueden dar un paso al frente con simplemente el recuerdo de lo que sucedió”.

Incluso victimas que llegaron a un acuerdo extrajudicial en el pasado, podrán recibir compensación. La misma persona que manejo el fondo de compensación de las víctimas del atentado del 9-11, será quien de manera equitativa transferirá el dinero a las víctimas.

Durante la rueda de prensa ese jueves, una mujer quien señaló haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Epstein en Nueva York, por primera vez habló de esto

Potencialmente pueden existir más de 100 víctimas a lo largo de los 20 años de abuso de Jeffrey Epstein, quien, según las autoridades, se ahorco en su celda.

Hay que destacar que víctimas de todas partes del mundo pueden obtener compensación económica y este monto será decidido en base a cuan severo fue el abuso, y cuanto duró. La ventana de tiempo para poder optar por esta compensación es de 9 meses.

Exit mobile version