acusados

Floridano acusado de ataque al Capitolio cuenta su versión de los hechos

Gabriel García estuvo en una conferencia de prensa frente a la corte federal, y prometió revelar imágenes que lo muestran brindándole agua a los agentes de la policía del Capitolio y rechazando la violencia.

Telemundo

Gabriel García estuvo en una conferencia de prensa frente a la corte federal, y prometió revelar imágenes que lo muestran brindándole agua a los agentes de la policía del Capitolio y rechazando la violencia.

Un año después varios simpatizantes del expresidente quieren presentar su punto de vista sobre la toma del capitolio el pasado 6 de enero. Entre ellos, Gabriel Gustavo Garcia, quien fue capitán del ejército de Estado Unidos por 15 años. García es miembro los Proud Boys uno de varios grupos que participó en la violencia del pasado 6 de enero. El gobierno lo acusa de obstrucción de justicia y de desorden civil.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Entre la evidencia en su contra están estas imágenes de él dentro del Capitolio además de videos en el que gritaba que no podían detener al millón de ellos y llama a los agentes de la policía traidores.

“Cuando dije que eran traidores estaba hablando no contra los policías, sino contra los congresistas y los senadores que estaban en contra de la investigación sobre las elecciones”.

Soraya Faas, amiga de García, dice: “la gente está cogiendo solo una parte porque es primera vez en la historia que los veteranos que los Proud Boys y habían muchas mujeres también de todas las edades que estaban ahí para poder defender lo que era el voto en ese momento que ellos dijeran que era fraude y querían que se hiciera una investigación para aclarar eso”.

Y precisamente un análisis de los encausados demuestra que el 75% de los participantes en la toma del capítulo tenían menos de 55 años de edad, uno de cada cinco tiene historial militar, y muchos de ellos viajaron de la Florida, Nueva York, Pennsylvania. y Texas.

Contáctanos